Alimentos Sinteticos

Páginas: 21 (5179 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La alimentación es lo mas importante de nuestra vida, pues nos mantiene activos y con energía, es por esta razón que debemos cuidar todo lo que ingerimos, para que no nos haga daño, por este motivo que en el presente trabajo que ponemos a consideración, vamos a saber si los Alimentos Sintéticos A base de Maíz que ingerimos traen beneficios o perjuicios para la salud de los adolescentesestudiantes de la U.E.N “Enrique Tejera” para esto se realizaran una serie de encuestas y se proporcionara información respecto al tema.
La refinación de los alimentos, desde hace unos doscientos años se comenzó a popularizar, la refinación de harinas, luego del azúcar. Refinación es empobrecimiento del alimento: pérdida de fibras, minerales, vitaminas entre otros nutrientes vitales.
La adolescencia esuna etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos.
Sobre estos últimos la alimentación cobra una especial importancia debido a que los requerimientos nutricionales para hacer frente a estos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes para evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones ytrastornos de la salud.












PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Venezuela es uno de los países latinoamericanos que consumen mayor cantidad de SNACKS (marca del producto) salados por habitante, la ingesta per cápita se encuentra en 1,9 kg por persona, cifra que se ha incrementado sustancialmente en los últimos 10 años, considerando que a principios del 2000 la cifra era un kilo.Pareciera que el gran beneficiario de este kilo de más al menos en lo que a recordación de marca se refiere es Pépsico Alimentos S.A, ya que tres productos de esta empresa ocuparon la posiciones de honor de en el estudio de Quantum Research.
Unas de esas marcas saladas, pero con suerte, es Pepito, que desde hace mas de 40 años tiene presencia en los puntos de venta, y esta posicionado como unproducto de tradición, de estos que crecen y no envejecen.
Sigue estando dirigido a los niños, a un target con edades de 4 y 7 años, si bien no es precisamente el principal consumidor quien toma la decisión de comprar, sino las madres, que tienen la última palabra. Por esta razón, pepito ha tenido que trabajar para ganarse la confianza de las mamas, dedicando todas sus estrategias comunicacionales apresentarse como un producto de buena calidad.
Tal necesidad ha pasado de lo retorico a lo icónico. Hoy día, en el empaque de pepito se enumeran características como: horneados, enriquecidos con hierro y vitaminas y sin colorantes artificiales, que, según María Alexandra Espinosa, gerente de un grupo de marcas, han ayudado a mejorar los indicadores de la marca y romper con el paradigma que secreo con el color del producto, “es colorado con onoto, no con amarillo nº5”.
De acuerdo con cifras suministradas por Pépsico Alimentos S.A 99% de los conoce la marca y la han probado al menos una vez.
Con menos tiempo en el mercado, Doritos ha logrado escalar posiciones como ningún otro pasapalo salado. Desde el año 2000, la marca ha venido creciendo de manera sostenida, aprovechándose de laventaja de ser el único SNACKS (marca del producto) de tortilla que hay en el país. Mediciones realizadas por Pépsico Alimentos S.A. demuestran que en los últimos 4 años la marca ha logrado la posición líder en indicadores de imagen como TOM.
El principal target de la marca son los adolescentes.
De tercero en el conteo de recordación nos encontramos el Cheese Tris, marca con más de 30 años depresencia en el mercado y actualmente líder del segmento “extruidos” o “palitos de maíz duros”, según indica el vocero. Se estima que 75 de cada 100 venezolanos conoce la marca, mientras que 66 de cada 100 la ha probado al menos una vez.
El producto está dirigido principalmente a adolescentes de entre 13 y 15 años, quienes valoran fortalezas de la marca como la relación precio-valor, la facilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos sinteticos
  • Alimentos sinteticos
  • Sinteticos
  • Sintetico
  • sintetismo
  • Estudio de Conservantes sintéticos de alimentos y el impacto en la salud de los consumidores
  • Efecto que causan en el organismo los conservantes sintéticos presentes en los alimentos
  • Polimeros Sinteticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS