alimentos tabú

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Alimentos tabú
Los alimentos tabú son aquellos alimentos (carnes, pescados, vegetales o bebidas) que por razones culturales o religiosas no se consideran aceptables para su consumo y son por lotanto, de un modo o de otro, tabú para algunas personas.
La palabra tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida, moralmente inaceptable por una sociedad, grupo humano o religión. Es laprohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios infundados. Romper un tabú es considerado como una faltaimperdonable por la sociedad que lo impone
Los tabúes pueden incluir:
Restricciones alimentarias
Restricciones sobre actividades y relaciones sexuales 
Restricciones en el uso del lenguajeCarne vacuna
Uno de los más conocidos tabúes alimentarios es la prohibición religiosa del Hinduismo de sacrificar y comer la carne de los vacunos, en especial lade las vacas, que son consideradas divinas e inviolables. La vaca se considera en la India como la representación divina de Prithivi Mata (la Madre Tierra). Además de un Krishna o encarnación deldios Vishnú, las representaciones de la religión hinduista representan a las vacas con el dios a su lado. Un toro denominado Nandi es la representación del dios Shivá. Para algunos hindúes una vaca esla reencarnación directa anterior antes de ser un humano, por lo que si se sacrifica a una vaca se retroceden 87 escalones de reencarnación. Se considera sagrada no sólo la vaca sino también la leche ycualquier producto del bovino.
Para la mayoría de los indios que viven en los estados federados de la India es ilegal sacrificar un bovino, existiendo leyes que lo impiden.
De Mahatma Gandhi se tienela siguiente cita: «El centro del Hinduismo es la protección de las vacas. La protección de las vacas es uno de los más maravillosos fenómenos de la evolución humana (...) Su protección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULOS INFORMALES ACERCA DE ALIMENTOS TABU
  • Tabues Alimentos
  • alimentos tabu
  • Alimentos Tabú
  • Alimentos tabu
  • ALIMENTOS TABU
  • los alimentos tabu
  • tabu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS