Alimentos trangenicos

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Colegio de Bachilleres Plantel 10 Aeropuerto

Maestra: Silvia Irene Proo Montoya.

Materia: T.L.R.

Alumna: Yoallli Margarita Ramos López.

Trabajo: Alimentos transgénicos parte 2

Grupo: 257

Ciclo escolar: 2011.

Introducción: Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos, se puede definir como aquellos que fueron producidos a partir de un organismomodificado genéticamente mediante ingeniería genética.
En la actualidad tiene mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el Maíz, la cebada o la soya. Conceptos básicos la biotecnología e ingeniería genéticamente modificados; las posibles consecuencias o riesgo sobre la salud humana. El problema surge de la hipótesis:”los consumidores carecen de información necesariapara saber si los alimentos que consumen son transgénicos, ignorando si está en juego su salud”. El etiquetado es tema en discusión se enfoca en el derecho de las personas de conocer el origen de los alimentos y si se respeta el derecho constitucional a la información.
Desarrollo: ¿Para qué se obtienen vegetales transgénicos? Que tengan una vida comercial más larga, resistan condicionesambientales agresivas, como heladas, sequías y suelos salinos, resistan herbicidas y resistan plagas de insectos. ¿Pueden producir alergias los productos transgénicos? La alergia es la reacción exagerada del organismo contra una sustancia (normalmente una proteína) extraña a él. La soja (o cualquier vegetal) tiene miles de proteínas extrañas para el hombre, por lo que existen bastantes personasalérgicas a la soja, al cacahuete, a las fresas, etc. La soja transgénica tiene una proteína más entre esos miles, por lo que el aumento del riesgo es minúsculo. Y naturalmente, el riesgo desaparece.
Efectos sobre el medio ambiente: Efectos potenciales de la resistencia a herbicidas
Inconvenientes potenciales: Uso exagerado de herbicidas por parte de los agricultores, afectando al medioambiente. La ingeniería genética o tecnología del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN (que normalmente codifican genes) de forma directa, posibilitando su extracción de un taxón biológico dado y su inclusión en otro, así como la modificación o eliminación de estos genes. En esto se diferencia de la mejora clásica, que es la ciencia que introduce fragmentos de ADN (conteniendocomo en el caso anterior genes) de forma indirecta, mediante cruzamientos dirigid. [La primera estrategia, la de la ingeniería genética, se circunscribe en la disciplina denominada biotecnología vegetal. Cabe destacar que la inserción de grupos de genes y otros procesos puede realizarse mediante técnicas de biotecnología vegetal que no son consideradas ingeniería genética, como puede ser la fusiónde protoplastos.

CONCLUSIÓN: Lo mejor seguirá siendo que estemos muy al pendiente de lo que comemos a diario. Usar lo menos posible los productos enlatados o los llamados "chatarra". Lo normal sería que pudiéramos comer la mayor parte del tiempo de una manera sana, el punto es que tenemos que lograr comer siempre sanamente porque el cuerpo siempre nos va a terminar cobrando la factura y ahoraque estamos jóvenes y vitales no sentimos los efectos de una mala alimentación y así evitar enfermedades como gastritis, colitis, intestino irritable, sobrepeso y diabetes en personas menores de 40 años.

Todo aquello que sea natural es bueno porque así es como desde siempre la humanidad ha convivido con su entorno hasta estos últimos cien años hemos terminado comiendo maíz con genes deescorpión y tenemos tan alterado el ecosistema de nuestro planeta.
En México tengamos hay mayor sobrepeso en su población.
Somos el segundo consumidor de refrescos a nivel mundial.





Alimento transgénico

Introducción: La presente investigación se refiere al tema de alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos, que se puede definir como aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS TRANGENICOS
  • Alimentos Trangénicos
  • Alimentos trangenicos
  • Alimentos Trangenicos
  • alimentos trangenicos
  • Alimentos trangenicos
  • Alimentos Trangenicos
  • alimentos trangenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS