Alimentos trangenicos

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013



Herramientas Tics En Prev. De Riesgos


Informe
Alimentos Transgénicos




Nombre: Andrea Matamala Lagos
Carrera: Ing. Prevención de Riesgos
Sección: 1
Profesor: Roberto San Martín Godoy












Introducción

El siguiente informe tiene como objetivo dar a conocer y evaluar las características básicas de los Alimentos Transgénicos. Pretendoaclarar los conceptos básicos de este nuevo avance científico.
El logro de estos objetivos se evidenciara en los próximos párrafos que componen el siguiente informe, el que se organiza en primer lugar describiendo los aspectos más relevantes de los alimentos transgénicos refiriéndonos a algunas de las cuestiones básicas, ya que sin ello no podríamos entender la obtención de este tipo de alimentos,luego los daños y consecuencias que provocan en nuestro organismo y para finalizar presentaremos alguna imágenes.
















I.- Lo que Ud. Debe saber sobre los “Alimentos Transgénicos”

Lo que primero debemos saber es que “El ADN” es el portador de la información genética de todos los seres vivos y está formado por secuencias de nucleótidos. y Precisamente en laTecnología del ADN recombinante debe situarse el origen delos denominados “Organismos Modificados Genéticamente”, a partir de los que se obtienen los vulgarmente conocidos como “Alimentos Transgénicos”.

Una de las primeras ideas que revolucionaron en un momento, fue que un gen se puede aislar, copiar, amplificar e insertar dentro del ADN de otro ser vivo.

En definitiva la Ingeniería Genéticapermite modificar los genomas. Es decir la finalidad de este nuevo descubrimiento es dejar atrás el proceso de productividad lento e incorporar uno nuevo más limpio y preciso.

En conclusión “Los elementos transgénicos” son los obtenidos de o con la participación de seres vivos por lo que tenemos que tener muy en cuenta que las modificaciones las hacen con bacterias, plantas, animales u otro, creandoorganismos completamente artificiales.

El principal objetivo de esto alimentos es originar una mayor eficiencia agrícola y por consecuencia generando más producción y a corto plazo, es decir en pocas palabras, acelerando el proceso natural y normal de los alimentos.

Los creadores de este método de alimentación tienen como fundamento principal que una de las mayores causas de muertes espor hambre en algunos países. Y que mientras más años pasen más va aumentando la cantidad de habitantes en el mundo, haciéndole más difícil la tarea a la agricultura “normal” para que cubra a todas las personas. Además aseguran que ante cualquier acontecimiento natural o fenómenos climatológicos como las sequias, inundaciones, calor, bajas temperaturas, etc. los cultivos naturales se ven daños conpérdidas irreparables y provocando que el proceso productivo tarde mucho más de lo normal.
Otras de las ventajas de estos productos esta en la reducción del uso de insecticidas, lo que originó, como era de esperarse, mayores utilidades para los agricultores. Otro beneficio muy importe fue la reducción de las sustancias tóxicas aplicadas al medio ambiente.












II.- Pero… ¿Quédaños Provoca en nuestro Organismo?


Al escuchar la palabra “bacteria” a lo que primero la asociamos es a enfermedades y es en ese momento cuando nos preguntamos ¿qué consecuencias o daños nos provocamos nosotros mismos al decidir comer o ingerir este tipo de alimentos?

Científicos de renombre mundial han advertido de los riesgos de la transgénica y han recomendado evitarla porque sepueden producir alteraciones inmunológicas como el asma, alergias, alteraciones al páncreas al riñón entre otros además de haberse relacionado directamente con la infertilidad…
Producto de estos miedos de contraer alguna de estas enfermedades es que surgen en las distintas preguntas en algunos ciudadanos, como por ejemplo:

¿Cuales con alimentos transgénicos?, ¿donde los consumimos?, ¿se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS TRANGENICOS
  • Alimentos Trangénicos
  • Alimentos trangenicos
  • Alimentos Trangenicos
  • alimentos trangenicos
  • Alimentos trangenicos
  • Alimentos Trangenicos
  • alimentos trangenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS