Alimentos Transgénicos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
100330-1460500Alimentos Transgénicos Nancy Cruz Portillo 1ºB #7
Materia: Ciencias 1 (Biología)3014980326961500362839054356000-417195418147500-504190105791000
Índice
-¿Qué son losalimentos transgénicos?..... 3
-¿Cómo se hacen?.....3

-Efectos en el ser humano…..4
-Efectos en el medio ambiente…..5
-Benéficos o no?5
-Ventajas y Desventajas6

¿Qué son losalimentos transgénicos?
Son alimentos que han sido “creados”  aplicando técnicas de ingeniería genética. Con las técnicas de ingeniería genética se utilizan fragmentos de ADN que contienen genesespecíficos en los que se introducen mutaciones y modificaciones. Mediante esta técnica se aisla un gen del genoma de un organismo donador, se amplifica o se modifica en un  laboratorio, y posteriormente sereintroduce en el organismo original o en uno distinto generando un organismo transgénico.  
Como se hacen?
Están elaborados con materias primas vegetales o animales genéticamente modificadas.Puede hacerse de dos maneras: introduciendo un gen de otra especie por medio de la ingeniería genética o cambiando la expresión de genes propios sin introducir ADN de otra especie. 
Efectos en el serhumano
Alergias: las alteraciones en las proteínas de los alimentos pueden generar reacciones alérgicas en nosotros. Por ejemplo, muchas personas consumidoras de soja, han desarrollado alergia a lasnueces de Brasil (la soja está alterada con genes de la nuez de brasil). La alergia es una reacción del organismo (humano) en contra de una proteína extraña a él.Transferencia genética y resistencia alos antibióticos: no se sabe qué efectos pueden producirse en nuestros organismos al introducir en nuestro tracto intestinal genes o células de bacterias, por ejemplo, resistentes a losantibióticos.Toxicidad: la transferencia genética de ciertos seres, da lugar a otros seres tóxicos. Es decir, para hacer que un alimento sea resistente a X bacteria, se la altera para genere X toxina que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS