Alimentos transgenicos ensayo

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
TALLER DE REDACCION

ALIMENTOS TRANSGENICOS

Alimentos transgénicos
Los alimentos transgénicos son alimentos que han sido modificados genéticamente sometidos a ingeniería genética esto esmanipular y transferir el ADN de un organismo a otro, y que esto da posibilidad a crear nuevas especies, corregir defectos genéticos y fabricar numerosos compuestos. Dicho de otra forma, es un alimentoobtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada.
La ingeniería genética es una ciencia que manipula secuencias de ADN de forma directa, tambiénmodifica y/o elimina estos genes. Aquí esta se diferencia de la mejora clásica, que es la ciencia que introduce fragmentos de ADN de forma indirecta, mediante cruzamientos dirigidos. [La primeraestrategia, de la ingeniería genética, se circunscribe en la disciplina denominada biotecnología vegetal. La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura,farmacia, ciencia de los alimentos, medioambiente y medicina.
La mejora de las especies que serán usadas como alimento ha sido un motivo común en la historia de la Humanidad. Entre el 12.000 y 4.000 a. deC. ya se realizaba una mejora por selección artificial de plantas. Tras el descubrimiento de la reproducción sexual en vegetales, se realizó el primer cruzamiento intergenérico (es decir, entreespecies de géneros distintos) en 1876.
En el año 2007, los cultivos de transgénicos se extienden en 114,3 millones de hectáreas de 23 países, de los cuales 12 son países en vías de desarrollo.BENEFICIOS
Las características introducidas mediante ingeniería genética buscan el incremento de la productividad así como la introducción de características de calidad nuevas Por ejemplo, un carácterempleado con frecuencia es la resistencia a herbicidas. Cabe destacar que el empleo de variedades modificadas y resistentes a herbicidas ha disminuido la contaminación debido a estos productos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Alimentos Transgénicos
  • Ensayo sobre alimentos Transgénicos.
  • Ensayo Sobre Los Alimentos Transgenicos
  • Ensayo Alimentos Transgenicos
  • Ensayo alimentos transgenicos
  • Ensayo de los alimentos transgenicos
  • Ensayo ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Ensayo De Alimentos Transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS