Alimentos transgenicos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS?
Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido obtenidos de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada;es decir, son aquellos que fueros producidos a partir de un Organismo que ha sido Modificado Genéticamente mediante ingeniería genética.

Pero… ¿cómo se obtienen?

Los organismos transgénicostienen su origen en la ingeniería genética, también conocida como tecnología del ADN recombinante. Esta ingeniería agrupa el conjunto de técnicas usadas por los biólogos para dar a las células vivasnuevas propiedades, modificando su material genético. Este proceso más eficaz hace innecesario cruzar millones de genes, con lo que se evita la posibilidad de producir características no deseables,también se distingue por permitir a los científicos incorporar genes de otras especies, algo imposible de realizar por las vías tradicionales.
Un organismo transgénico se obtiene generalmente en dosetapas:
-En la primera, también llamada etapa de transformación, hay que introducir el gen deseado en el genoma de una célula del organismo que se desea modificar.
-En la segunda etapa, conocida comoregeneración, hay que obtener el alimento a partir de la célula cuyo genoma se ha modificado.
Las modificaciones más comunes son aquellas que incorporan genes de una bacteria que hace a las plantasresistentes a herbicidas. De esta manera sólo las malezas y no el cultivo mueren al ser rociados con herbicidas. La resistencia a herbicidas cubre 75% de los cultivos transgénicos mundiales.
La otratransformación más común es aquella en que se inserta a las plantas un gen de una bacteria del suelo (Bacilus thuringiensis, Bt) que les permite generar toxinas contra insectos. Esta transformaciónabarca el 17% de todos los cultivos transgénicos. El resto de los cultivos (8%) tiene ambas transformaciones.

PRINCIPALES ALIMENTOS TRANSGÉNICOS…
Los OMG fueron aprobados por primera vez para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS