alimentos transgenicos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
INTRODUCCION
Un alimento transgénico es aquel que ha sido producido artificialmente a partir de un organismo modificado genéticamente o que cuenta con algún ingrediente de estas características. Elhombre lleva varios miles de años modificando los vegetales que utiliza como alimento. Tal es el caso de muchas frutas que son productos de mezclas de diferentes plantas.
Sin embargo la ingenieríagenética permite ahora llevar a cabo en pocos años y en forma controlada modificaciones que antes costaban décadas de trabajo. En 1983 se creó la primera planta transgénica y en 1994 apareció el tomateFlavr Svr,

ASPECTOS POSITIVOS

Medio Ambiente: Los transgénicos pueden proporcionar resistencia a insectos u otras plagas y ahorran producción al medio ambiente. Permiten el uso racional de latierra, el agua y los nutrientes como fertilizantes y plaguicidas
Para el maíz, el cereal utilizado para la obtención del almidón, y a partir de éste glucosa y fructosa, la manipulación le haproporcionado mayor resistencia al ataque de insectos, aumentando su producción y reduciendo el uso de insecticidas, común en este tipo de cultivos. Otras mejoras es mayor resistencia a condicionesambientales agresivas como heladas, sequías, distintos tipos de suelos, etc.
La zanahoria se ha prolongado el caroteno crujiente en el momento de ser ingerido.
En el café se ha reforzado su aroma y se hareducido el contenido en cafeína.
En la patata se ha potenciado su resistencia a ser afectada por virus, se ha reducido su capacidad de absorción de aceites (durante la fritura) y se han obtenidovariedades más dulces.
En la soya, base para la mayoría de los productos que ingerimos (camuflados bajo la inscripción 322), ha reducido la necesidad de utilización de fertilizantes, se ha incrementadosu aporte nutritivo aumentando su valor proteico y se han eliminado los componentes causantes de alergias.
En la uva se han conseguido nuevas variedades sin semillas.
ASPECTOS NEGATIVOS

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS