Alimentos Transgenicos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Resumen

Alimentos Transgénicos

Un alimento transgénico es un alimento que ha sido modificado genéticamente. Esto se realiza para agregarle características y cualidades particulares a algúnalimento que tiene alguna carencia. Esto es posible gracias a la ingeniería genética, que es la ciencia que manipula secuencias de ADN de forma directa. Los transgénicos, desde su nacimiento, hansuscitado mucha polémica. Existen seguidores fanáticos y detractores acérrimos. Los alimentos transgénicos son comercializados ampliamente en el mundo, aunque hay personas que no están muy de acuerdo conesto, pues dicen que son dañinos para la salud y para el medio ambiente. La organización Mundial de la Salud está encargada de que los alimentos transgénicos que quieran entrar al mercado, sean evaluadosminuciosamente para demostrar su inocuidad y que no son un riesgo para la población. Pero en cada país existen diferencias, en Estados Unidos es relativamente fácil introducir un alimento transgénicoal mercado, comparado con la dificultad que existe en los países de Europa. La historia de los países, y la corrupción tiene mucho que ver en esto, pues en Europa la gente ha sido víctima deenfermedades relacionadas con alimentos, como la carne de vaca loca.

¿Por qué son peligrosos los transgénicos?

Son peligrosos para el medio ambiente

Supone aumentar el uso de productos tóxicos en laagricultura, contaminan genéticamente a las variedades tradicionales, acabando con ellas y provocando una grave pérdida de la biodiversidad. Según Greenpeace, los efectos sobre los ecosistemas sonirreversibles e imprevisibles.

Son peligrosos para la salud

Los riesgos sanitarios a largo plazo debidos al consumo de transgénicos no han podido ser evaluados correctamente. Se sospecha que puedenprovocarnos nuevas alergias, tumores cancerígenos o hacernos resistentes a los antibióticos. La primera de las fases de manipulación de genes en casi todas las experiencias de creación de plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS