Alimentos Transgenicos

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
ALIMENTOS TRANSGEICOS
Introducción
Este trabajo aborda temas como la alimentación en México y los diferentes tipos de nutrición acerca de alimentos transgénicos y los diferentes productos que consumimos día a día y como las empresas por ganar dinero no se preocupan por la alimentación de los consumidores que tienen muy mala alimentación y esto repercute un su forma de vida por esoeste trabajo hablara de cómo llevar una buena alimentación y cuanto de cada alimento necesita tu cuerpo, hablaremos de cómo distintas organizaciones están apoyando a distintos grupos para una buena alimentación también abordaremos el tema de la desnutrición en México y también hablaremos de leyendas de grandes cadenas de comida como KFC supuestamente sirve "organismos genéticamente manipulados 'yademás hablaremos de cómo los alimentos transgénicos además de la alimentación afectan tu organismo por eso también hablaremos de cómo identificar los alimentos transgénicos y como afectan los alimentos transgénicos afectan la salud principalmente de menores de edad y incluiremos reportajes reales de las consecuencias de los alimentos transgénicos y como el gobierno se torna impotente en solucionarlos problemas de desnutrición del país y hablaremos de los herbicidas que son usados en algunos cultivos y sus daños para la salud también abordaremos el tema de los daños de la comida rápida y para concluir el beneficio de una buena alimentación.

¿Que son los transgénicos?
Un transgénico (organismo genéticamente modificado u OGM) es un ser vivo creado artificialmente con una técnica quepermite insertar a una planta o a un animal genes de virus, bacterias, vegetales, animales e incluso de humanos. Las biotecnologías pueden tomar el gen de una bacteria e insertarla en el maíz creando un organismo completamente nuevo, esto con el fin de producir una sustancia insecticida. Esta técnica permite saltarse la selección natural al intercambiar genes entre especies e incluso reinos quenaturalmente no podrían cruzarse. El objetivo de la biotecnología aplicada a la agricultura es controlar la producción de alimentos, a fin de lograr mayores ganancias para las empresas que desarrollan este tipo de organismos. Empresas como Monsanto, Bayer, Syngenta, Pioneer y Dow Agroscience tratan de controlar los granos básicos de la humanidad como maíz, soya, canola, algodón, sorgo, arroz y trigo,modificándolos genéticamente. Una vez que hacen estas modificaciones genéticas, patentan al organismo resultante y tratan de promoverlo comercialmente como cultivo transgénico.

EN CUANTO A LA NUTRICION
La nutrición es un aspecto muy importante de nuestra salud. Los hábitos alimenticios que prevalecen hoy día en nuestro país no son los más adecuados para mantener la salud, y esto ha ocasionado elsurgimiento de contrastantes problemas que diversas estadísticas se han encargado de evidenciar.
Por un lado se sigue observando importante índice de desnutrición que reduce las capacidades físicas e intelectuales de muchos mexicanos y, por otro, cada vez es más notable el creciente porcentaje de sobrepeso y obesidad, lo cual favorece el avance de padecimientos como infartos y diabetes. A raíz deesto, un grupo de profesionales de la salud y expertos en nutrición trabajaron durante varios años para definir un esquema alimenticio que cumpliera con dos objetivos: que fuera fácil de comprender y que tomara en cuenta las particularidades y requerimientos de la población mexicana.
Así surgió el Plato del bien comer, "un gráfico que se empezó a utilizar desde hace algunos años y cuyo uso sevolvió reglamentario a partir de enero de 2006, ya que apareció como parte de una norma oficial (NOM-043-SSA2-2005, publicada en el Diario Oficial de la Federación) que especifica distintos aspectos para orientar a nuestra población en materia de nutrición".
Su clasificación es:
• Frutas y verduras. Son productos como espinaca, nopales, brócoli, zanahoria, aguacate, chile, jitomate, naranja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS