Alimentos Transgenicos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Alimentos Transgénicos: Objetivos y valores

Los alimentos transgénicos son aquellos que son modificados genéticamente para obtener mejores características o adicionarle otras. 
Los alimentostransgénicos son aquellos cuyas técnicas de Ingeniería genética se han utilizado. Para obtener productos de características adecuadas a la exigencia del consumidor o productor.
Desde la antigüedad elhombre viene modificando a los animales y plantas genéticamente para crear nuevas razas, por el cruce sexual. La mayoría de vegetales y animales están constituidos mediante esta estrategia.
Ladiferencia de alimentos Transgénicos y la biotecnología tradicional son solo técnicas de ingeniería genética, por lo tanto se pueden obtener buenos resultados en un menor tiempo. Pocos alimentos Transgénicosestán en comercialización o experimentación.
La era de los alimentos transgénicos para el consumo humano directo se abrió el 18 de mayo de 1994 cuando la Food and Drug Administation de E.E.U.U.autorizo la comercialización del primer alimento transgénico esto tardo 4 años para ser aprobado por la FDA, Todos los alimentos transgénicos pasan una serie de pruebas en los laboratorios, Las pruebasrequeridas se basan en la composición nutrimental pero estas pruebas no se exigen a la mayoría de los alimentos.
Europa creó una legislación para comercializar los alimentos transgénicos, Canadá yJapón también disponen de la legislación.
La legislación Europea amplio un debate que prevé el etiquetado de los alimentos transgénicos obligatoriamente, En nuestro país,  no es obligatorio el etiquetadoindicando si el alimento ha sido genéticamente modificado. En mi opinión, no se debería adquirir. Además, debemos enterarnos de si los productos han provocado algún tipo de rechazo hacia el genextraño.
Una de las desventajas de este tipo de alimentos, es que mientras en muchos países de gran poder económico (los llamados países del primer mundo), las personas botan la comida que les sobra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS