alimentos transgenicos

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
INTRODUCCION

Este ensayo fue realizado con el propósito de informar a la gente de que son los alimentos transgénicos, causas, beneficios y también sus riesgos que pueden ocurrir al ingerir alguno de estos alimentos, es un tema muy interesante del cual debemos estar muy bien informados y si no lo estamos, pues al leerlo sabremos de que se trata todo este paradigma. El objetivo principal deeste sencillo pero significativo ensayo es que no consumamos alimentos transgénicos ya que no sabemos que ha sido modificado y no sabemos si lo que le han introducido nos puede causar daños irreversibles a corto o largo plazo. Asimismo estos alimentos terminarían cambiando todo lo que hemos construido a lo largo de los años y sería empezar otra vez desde el principio, nos volveríamos independientesya que el único país que lo produce o el más conocido es Estados Unidos con su empresa Monsanto, los campesinos y agricultores ya no tendrían que cultivar sino comprar para poder alimentarse ¿Y de donde van a sacar dinero para poder comprar aquellos alimentos?


ALIMENTOS TRANSGENICOS

Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido modificados genéticamente a través de la“transgénesis”. Por ejemplo el maíz transgénico, a la semilla le han introducido genes que alteran sus características originales, por ejemplo, pueden haberle introducido genes de algunos animales o plantas que tengan una mayor duración de la vida útil del mismo, mejor coloración, mejor tamaño, mejor apariencia, etc. Y así introducirlas en aquel maíz original para obtener todos aquellos beneficios de los genesadicionados. Inclusive hacer que las plantas puedan producir su propio insecticida por ejemplo el algodón, y así las plantas tengan resistencia a insectos, tolerancia a herbicidas, etc.
Las semillas para el cultivo de alimentos transgénicos son desarrolladas, producidas y comercializadas por empresas multinacionales, generalmente Estados Unidos entre la que se destaca Monsanto, es el laboratorio debiotecnología más grande del mundo.
Estos alimentos a simple vista no se pueden distinguir si son o no transgénicos ya que la mayoría de gente se fija solo en su fenotipo, y además los alimentos que han sido modificados genéticamente NO están etiquetados y los venden en el mercado como si fuesen un alimento natural. El primer alimento transgénico comercializado fue el tomate y tardó cuatro años enrealizar todas las pruebas exigidas por la agencia estatal FDA hasta obtener el permiso de comercialización. Esto que pasó con el tomate ha sido también con todos aquellos alimentos que se han comercializado hasta ahora, y así seguirá siendo, ya que la legislación americana y europea lo contempla. Las pruebas requeridas son basadas en determinar la composición nutricional, detectar su posiblealergenicidad o toxicidad del alimento transgénico, ya que ha habido demandas a empresas por los daños que ha ocurrido en algunas personas que eran alérgicas a los genes que habían sido introducidos en los alimentos naturales y que al consumir el alimento transgénico con aquellos genes adheridos, le había sido afectada y algunas otras habían sufrido daños tóxicos.
A los alimentos transgénicos seles exige cumplir con todas las pruebas requeridas y así saber si es saludable para poder comercializarlo, sin embargo todas estas pruebas no se exigen al resto de alimentos.
Consumir los alimentos transgénicos tiene sus beneficios pero también tienen sus riesgos, en la salud pueden haber alimentos con mayores características nutricionales que las que tienes las especies naturales pero a su vezpueden producir alergias en personas susceptibles y resistencia a los antibióticos útiles para el hombre; en la economía se logran variedades de cultivos más resistentes a las plagas, sequías, heladas, etc. Y así no sufriríamos muy a menudo de la crisis de nuestro país o estado, pero por el lado contrario desde el punto de vista del agricultor o campesino sería malo ya que ya no sembraría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS