alimentos transgenicos

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014


Departamento de Física y Química Ciencias para el Mundo Contemporáneo

1

Pruebas para un diagnóstico
Lee los datos obtenidos en la analítica del paciente y contesta las preguntas.
ANALÍTICA
N.º de Historia: 130 587
Apellidos y nombre: E. F. Dimas
Al paciente se le ha realizado un análisis de sangre básico que consta de un hemograma (análisis de células de la sangre) y unabioquímica (análisis químico). Además se le ha hecho un estudio del suero aplicando varias técnicas serológicas. Los datos obtenidos son los siguientes:

Hemograma:
Hematíes: 5,11/mL. Hemoglobina: 14,9 g/L. Hematocrito: 43,4%. Leucocitos:
7,24/mL. Plaquetas: 326 /mL. Coagulación normal.
Bioquímica:
Glucosa: 105 mg/dL. Urea: 47mg/dL. Colesterol: 118 mg/dL. Na: 142 mEq/L.
K: 4,5 mEq/L.Cl: 105 mEq/L.
Serologías:
Hidatidosis (suero): negativo.
Chlamydia pneumoniae: negativo.
Mycoplasma pneumoniae: negativo.
CUESTIONES

CUESTIONES
1. Busca información sobre todos los parámetros estudiados en el hemograma y en la bioquímica.
Hematíes: Los hematíes (eritrocitos) son células sanguíneas relativamente grandes. Éstas células transportan oxígeno desde los pulmones atodos los tejidos vivos del cuerpo. También ayudan a eliminar el dióxido de carbono de nuestro organismo.
Hemoglobina: La hemoglobina es una heteroproteína de la sangre, que transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, el dióxido de carbono desde los tejidos hasta los pulmones que lo eliminan y también participa en la regulación de pH de la sangre, en vertebrados yalgunos invertebrados.
Hematocrito: El hematocrito es el porcentaje del volumen total de la sangre compuesta por glóbulos rojos. Los valores medios varían entre el 40.3 y el 50.7 % en los hombres, y entre el 36.1 y el 44.3 % en las mujeres, debido a la mayor musculatura y por ende mayor necesidad de oxígeno de los primeros. Estas cifras pueden cambiar de acuerdo a diversos factores fisiológicos, comola edad y la condición física del sujeto.
Leucocitos: Los leucocitos son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son los efectores celulares de la respuesta inmunitaria, interviniendo así en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos (antígenos). Se originan en la médula ósea y en el tejido linfático.
Glucosa: La glucosa Es una forma de azúcar que seencuentra libre en las frutas y en la miel. Su rendimiento energético es de 3,75 kilocalorías por cada gramo en condiciones estándar. Es un isómero de la fructosa, con diferente posición relativa de los grupos -OH y =O
Urea: La urea es un compuesto químico cristalino e incoloro descubierto por Friedrich Wöhler; de fórmula CO(NH). Se encuentra abundantemente en la orina y en la materia fecal. Es elprincipal producto terminal del metabolismo de proteínas en el hombre y en los demás mamíferos
Colesterol: El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Pese a tener consecuencias perjudiciales en altas concentraciones, es esencial paracrear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias que atraviesan la célula
Hidatidosis(suero):
Chlamydia pneumoniae La Chlamydophila pneumoniae (también llamada Chlamydia pneumoniae) es una especie de bacteria patógena. Tiene una pared celular de clamidia, la cual, al igual que todas las bacterias Gram negativas, consta de dos membranas fosfolipídicas contiguas: unainterna y otra externa. Entre ambas se reconoce un espacio periplásmico. Sin embargo, la capa de péptidoglicano que habitualmente ocupa este espacio en todos los Gram negativos, no existe en las clamidias. Como consecuencia, su pared celular es menos rígida y más susceptible a los cambios osmóticos.
Mycoplasma Pneumoniae: El Mycoplasma pneumoniae es una bacteria muy pequeña, comprendida dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS