alimentos transgenicos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Definición: Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y se le han incorporado genes de otro organismo paraproducir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz o la soja. Con las técnicas de ingeniería genética se utilizanfragmentos de ADN que contienen genes específicos en los que se introducen mutaciones y modificaciones. Mediante esta técnica se aísla un gen del genoma de un organismo donador, se amplifica o semodifica en un laboratorio, y posteriormente se reintroduce en el organismo original o en uno distinto generando un organismo transgénico.
Grandes productores de alimentos transgénicos: En estos momentosla humanidad de una u otra manera consume alimentos transgénicos en un 47%; Estados Unidos lidera la producción de alimentos biotecnológicos con la canola, remolacha azucarada, alfalfa, calabaza,papas, soya, tomate, papaya, álamo, maíz, pimiento, algodón en algo menos de 70 millones de hectáreas cultivadas para productos transgénicos.
Brasil con 36.6 millones de hectáreas de soya, maíz,algodón, ocupa el segundo lugar; Argentina 24 millones de soya, maíz, algodón; Canadá 11.6 de Canola, maíz, algodón; India 10.8 de algodón, China con 4 millones de hectáreas para el algodón, papaya, tomate,pimiento y álamo; Paraguay 3.4 de soya; Sudáfrica 2.9 de soya, maíz, algodón; Pakistán 2.8 de algodón; Uruguay 1.4 de soya y maíz; Bolivia 1 millón de hectáreas de soya; Filipinas 800.000 de maíz;Australia 700.000 de Canola y algodón; Burkina Faso 300.000 de algodón; Myanmar 300.000 de algodón; México 200.000 de soya y algodón; España 100.000 de algodón; Chile 100.000 de soya y canola. Son lospaíses que se conoce producen alimentos transgénicos.
Beneficios y desventajas de los alimentos transgénicos:
Algunos de los beneficios de los alimentos transgénicos, entre otros, son:
 Alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS