Alimentos transgenicos

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
“Alimentos Transgénicos”

“Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado,mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la quecarece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. En Europa no todas las modalidades detransgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormente comercializadas”(muyinteresante.es).

Existen diferentes variedades de alimentos transgénicos en el mundocon diferentes funciones y aplicaciones como por ejemplo la creación de alimentos con un valor nutricional mayor al que normalmente proporciona el alimento, otro ejemplo puede ser elcambio genéticamente del alimento ya sea en las características físicas del fruto cambiando genes para que por ejemplo envés de que el fruto sea un chile verde ahora que sea unchile amarillo. Por ultimo otro claro ejemplo de alimentos transgénicos puede ser el desarrollo de las plantas para que de una mayor producción a la normal.

Mucha gente esta a favoro en contra de los alimentos transgénicos en mi opinión, los alimentos transgénicos abren la puerta a una gran variedad de productos alterados con mas ventajas al fruto normal queproporcionan las plantas por eso en mi opinión estos alimentos son y deberán de ser los alimentos del futuro para así tener un mayor control de calidad de productos y que se puedaobtener un mayor beneficio de ellos.

Referencias:
Flores, Javier. "¿Qué Son Los Alimentos Transgénicos?" Http://www.muyinteresante.es. N.p., 18 May 2010. Web. 15 Apr. 2013. .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS