alimentos transgenicos

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
CONTAMINACION ATMOSFERICA


“Contaminación de la atmosfera por residuos o productos secundarios gaseosos, solidos o líquidos, que pueden poner en peligro la salud del hombre y la salud y bienestar de las plantas y animales. Entre los contaminantes atmosféricos emitidos por fuentes naturales, solo el radón, un gas radiactivo, es considerado un riesgo importante para la salud.
el dióxido deazufre, por ejemplo procede de las centrales energéticas que queman carbón o petróleo, los contaminantes atmosféricos, como los clorofluorocarbonos, están produciendo una disminución de la capa de ozono protectora del planeta ha conducido a una supresión paulatina de estos productos.

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
Destruye e impide el desarrollo de las plantas cuando están cercade fábricas de cemento y hace que algunos animales mueran o los hace emigrar a otro lugar.
Destrucción de las fachadas de los edificios, monumentos y obras de arte atacadas por la acción del humano y los ácidos (sobre todo en Europa oriental). Produce aumento de la temperatura del aire, acá sobre hielos polares y sobre la vida en general.
La atmosfera se llena de óxidos de azufre y bióxidos decarbono estos óxidos se convierten en ácidos por la radiación solar y la humedad del ambiente, entre las medidas de conservación preventivas podemos mencionar las siguientes:
No quemar basura ni desperdicio.
Agrava enfermedades respiratorias.
Bronquiales.
Asma.
Cardiovasculares.
Bronquitis crónica.
Anemia.
Fuentes de energía no contaminantes.

Siendo los automóviles los que más secontaminan debemos tener en cuenta lo siguiente :

Evitar derrame de combustible.
Calentar el motor 20 minutos.
Manejar despacio los 2 primeros kilómetros.”

Este problema que lleva como título CONTAMINACION ATMOSFERICA, tiene como objetivo general conocer el deterioro de la capa de ozono que se va destruyendo a medida que pasa el tiempo, mayor es la consecuencia de no haber sabido cuidar nuestroentorno, ya que por nuestra falta de cultura ha sucedido esta daño tan irrevocable, para solucionar este terrible mal es necesario que comencemos a solidarizarnos cada uno de nosotros para que se detenga un poco el calentamiento global a partir de noticias, blogs, páginas web u otros medios.
“la mayor parte de la contaminación actual (la más constante y dañina) se debe a las actividades del serhumano, sobre todo a los procesos industriales y a la quema de combustibles fósiles”
Desde el punto de vista político los países industriales generan miles y millones de toneladas de contaminantes para beneficio de sí mismo y del estado, produciendo insumos sin importar las consecuencias tan desfavorables para la atmosfera y la salud del ser humano.
La economía se perjudica considerablemente,donde se implementará un método de desarrollo en el cual podamos contaminar menos el aire, porque se generarían más gastos y se tendría que producir menos y dejar de utilizar elementos que son nocivos, tóxicos y perjudiciales para nuestra salud y la del medio ambiente.
Sabemos que para poder erradicar este problema de raíz la única manera es cambiar nuestro pensamiento y cambiar el modelo dedesarrollo de nuestro país donde tenemos claro que la clase alta es la que maneja esta sociedad se necesita plantear nuevas ideas donde no solo se beneficien las personas más adineradas y las clases medias y populares sean las más perjudicadas.
Tenemos claro que el mayor causante de nuestro problema ambiental es el mal manejo político que se da en este país donde solo se piensa en destruir las cosascon tal de enriquecerse aún más como por ejemplo: quitarle la oportunidad a nuestros campesinos de sembrar alimentos tradicionales y así generarles empleo, pero ellos deciden sembrar otro tipo de alimentos para exportarlos y así ganar más dinero que obviamente de ese dinero la clase menos favorecida recibe algún beneficio.
Este país mejoría y se cuidaría mucho más el ecosistema, donde una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS