Alimentos Transgenicos

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
1 INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD JUAREZ



























ENSAYO:

ALIMENTOS TRANSGENICOS

Que presenta:

LORENA ELIZABETH MESTA QUINTANILLA

De la materia:

DESARROLLO SUSTENATABLE



23/NOVIEMBRE/2012

















INTRODUCCION


La ingeniería genética ha ido aportando sus avances tecnológicos y científicos a distintasáreas, como la agropecuaria y el sector alimentario entre otros. Con el desarrollo de los alimentos dos genéticamente se ha logrado incorporar características hasta entonces inexistentes como la resistencia a plagas, herbicidas, temperaturas adversas, etc. Estos alimentos conocidos como transgénicos se obtienen a partir del entrecruzamiento de genes de distintas , lo que ha desarrolladocontroversias a nivel mundial.


Los alimentos transgénicos se han situado en el centro de un complejo debate en el que se mezclan aspectos meramente técnicos y biológicos, con otros de diversa índole: generados por patentes, protección de los consumidores, derechos de los agricultores, bioseguridad, etc. Ciertamente, la aceptación etica de la aplicación de las técnicas del ADN recombinante a lasespecies vegetales debe tener en cuenta el  de la producción y la rentabilidad y seguridad de las futuras cosechas.























































Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, ungen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. En Europa no todas las modalidades de transgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas yposteriormente comercializadas.

El desastre ecológico provocado por las semillas transgénicas contaminando miles de especies y variedades vegetales que los agricultores desde siempre han podido auto reproducir sin coste está provocando efectos perversos en muchos lugares del planeta.


Uno de los más graves está sucediendo en la India dónde cada año se suicidan unos 20.000 agricultores, al comprobardesesperados el engaño de las semillas transgénicas.

De pronto se encuentran que no hacen ni el dinero suficiente para pagar las malditas semillas transgénicas de arroz y algodón y se dan cuenta que a la vez han perdido todas las semillas autóctonas de arroz que tenían, con las cuales sin ningún coste, podían resembrar año tras año, y alimentar como mínimo a su familia.

El instrumento parasuicidarse es un trago del pesticida, que antes con sus semillas no les hacía falta utilizar, y que ahora como modernidad impuesta, tampoco pueden pagar.

Si a este problema social que empobrece aún más a los Países menos desarrollados, le añadimos el problema de la afectación a la salud de las personas y la contaminación ambiental, nos encontramos con un cóctel que se tiene que calificar deterrorismo biológico con secuelas de muerte y desolación.

Son ya infinidad de estudios científicos imparciales que piden que se pare de introducir alimentos modificados genéticamente en la cadena alimentaria.

En experimentos de laboratorio, alimentando ratas con estos alimentos (Soya, Maíz, papas, etc.) resultan con afectaciones graves su hígado, páncreas y riñones, alteran su sistemainmunológico y disminuyen su fertilidad.

Estos estudios científicos, todos en inglés, se pueden encontrar en este enlace:http://www.somloquesembrem.org/index.php?id=33&hover=14

Y un resumen de un experimento ruso, comentado en español, en este otro enlace: http://www.rel-uita.org/agricultura/transgenicos/amenaza-a-bebes.htm

A pesar del rechazo que provocan en la Sociedad Europea los alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS