Alimentos Transgenicos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
ALIMENTOS TRANSGENICOS
En muchas ocasiones hemos escuchado acerca de los alimentos transgénicos, a diario los consumimos, sin embargo, no sabemos a ciencia cierta si son buenos a nuestra salud o sinos causan algún daño, ¿Cuál es el propósito de alterar genéticamente los alimentos?, ¿En que beneficia a la sociedad?, ¿Cuál es el propósito de las empresas que crean estos alimentos?, ¿Cuáles sonlos motivos para crear estos alimentos?

Es importante dar a conocer algunos aspectos acerca de los alimentos que a diario están en las mesas de nuestros hogares, vamos a tratar de entender lo que enrealidad significa el poder hablar de los alimentos genéticamente modificados.

Los alimentos transgénicos o alimentos genéticamente modificados son aquellos que incluyen en su composición algúningrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie.

La historia de los alimentos genéticamente modificados se remonta a mediadosdel siglo XIX, cuando Gregor Mendel¹, llevó a cabo un experimento en el que se cruzaron algunas especies diferentes de guisantes para demostrar que ciertos rasgos de una especie se heredan en esteproceso.

A pesar de que Mendel es considerado el fundador de la ciencia de hoy en día la genética, sus esfuerzos no fueron reconocidos sino hasta el siglo XX. Las observaciones de Mendel lograronentender el camino para el desarrollo de la primera planta modificada genéticamente, la cual fue una planta de tabaco resistente a los antibióticos; esto se realizó en el año de 1983.

DAÑOS AL MEDIOAMBIENTE Y A LA SALUD
La siembra directa reduce e incluso elimina completamente la necesidad de arar la tierra. La mecanización disminuye el empleo por hectárea, por tanto, surge un grave problemasocial, el desempleo en las zonas rurales y todas las repercusiones que este hecho trae consigo, los monocultivos transgénicos de siembra directa (Soya, Maíz, Arroz, Canola y Algodón) han provocado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS