alimentos transgenicos

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
ENSAYO ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo se da a conocer sobre: ¿Qué consecuencias se presentarían en el hombre al consumir los alimentos transgénicos? Debido a que estosalimentos son un vehículo de enfermedades desconocidas e incluso multiplicar otras que aún no son de conocimiento pueden traer dificultades a nuestro organismo. Ya que estos se cultivan a base dequímicos.

DESARROLLO
Los alimentos transgénicos pueden causar muchos daños a nuestro organismo debido a que están cultivados con químicos que pueden causar muchos daños a nuestro organismo e incluso. .UnTransgénico u Organismo Modificado Genéticamente  es un organismo vivo que ha sido creado
Artificialmente manipulando sus genes. La manipulación genética consiste en aislar segmentos del ADN (elmaterial genético)
De un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el de otro.
El primer alimento, modificado por la ingeniería, en ser producido para el consumomasivo fue el tomate. Los alimentos que posteriormente se modificaron fueron la soja transgénica, en la cual se modificó su constitución para hacerla más resistente a herbicidas y el maíz, al que se lemodificó para resistir determinados insectos y generar mayores rindes por cultivo y cosecha.


Pero no se sabe con certeza aún todos los daños que causa el consumo de alimentos transgénicos entreellos destaca que puede aportar nuevas plagas en cultivos y nuevas enfermedades e incluso multiplicar otras, afectando la biodiversidad y el medio ambiente por todos los químicos que ponen.
Los alimentosgenéticamente modificados deben ser tan seguros como sus homólogos convencionales. Sin embargo, CI recomienda tomar muchas precauciones al declarar que un alimento genéticamente modificado essustancialmente equivalente a un alimento convencional. El proceso que consiste en declarar algo sustancialmente equivalente debería ser transparente y accesible a expertos. Además, aquellas proteínas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS