Alimentos Transgenicos

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ALIMENTOS TRANSGENICOS

Los alimentos transgénicos son aquellos alimentos sometidos a ingeniería genética o modificados genéticamente y así producir sus características deseadas.
Se dice que el balance entre la alimentación y la sociedad no es posible pues la población ha aumentado considerablemente de tal forma que no alcanzan los alimentos y esto causa la aparición de los mismos y sonestos los que sustituyen los alimentos naturales para complacer las necesidades de los individuos.

Alguno de los motivos seria el no apoyo del gobierno hacia los cultivos o trabajadores del campo pues si les dieran más ayuda, los alimentos con modificación genética desaparecerían y habría más alimento natural, así como que la sociedad no incrementara tanto.
Acerca del tema de los alimentostransgénicos se tienen ventajas y desventajas, una de estas desventajas son que no nutren como los alimentos naturales deberían de nutrir sin embargo resulta más fácil de producir estos alimentos para poder cumplir las necesidades de la gente.
Dentro de los alimentos transgénicos, encontramos diversidad de verduras, frutas y legumbres estos productos básicos para la vida cotidiana. Pero pese a losanálisis científicos que se han realizado basado a los productos químicos utilizados y de los cuales no ponen en riesgo la vida humana, en ocasiones a causado alergias dependiendo del metabolismo de cada persona así como el no saber manejar adecuadamente este tipo de alimentos.
Pese a esto la gente ya no se da cuenta de lo que consumen ni por lo menos el significado de un alimento transgénicos. Estasituación ha generado pánico entre alguna gente que conoce del tema pues algunos pesticidas utilizados dañan el medio ambiente, no obstante a esto los análisis científicos que se han realizado basado en los químicos que en estos se utilizan, no ponen en riesgo la vida del ser humano que los consuma, solo pueden causar alguna alteración alérgica al mal uso de estos.
En algunos países desconocen queconsumen productos transgénicos, en el caso de Estados Unidos, Francia, Italia, etc. ya que en los productos que trasplantan genes no es muy vistoso. Al incrementar en un país este tipo de alimentos como en México son una ayuda para combatir al hambre y la pobreza.
De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. EnEuropa no todas las modalidades de transgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormente comercializadas.
Estos alimentos pueden ser una alternativa para terminar con el hambre, pero al igual para terminar con la vida de los seres humanos, pues no sabemos que tan buenos sean los beneficios que estos nos ofrecen.
Los alimentos transgénicos generalmente se consideranseguros; sin embargo, no ha habido pruebas adecuadas para garantizar la total seguridad. No existen informes de enfermedades o lesiones debido a estos alimentos. Cada alimento transgénico nuevo tendrá que evaluarse de manera individual.Los transgénicos son la mayor innovación en producción de alimentos que se ha hecho en los últimos años, los alimentos son elementos más importantes para la vidadel ser humano, sin estos no se podría vivir, necesitamos de ellos para poder tener la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias.
Los transgénicos, desde su nacimiento, han suscitado mucha polémica. Existen seguidores fanáticos y detractores acérrimos. Por ejemplo, Juan Felipe Carrasco, ingeniero agrónomo y responsable de la Campaña contra los Transgénicos de Greenpeace enEspaña, cree que "la agricultura industrial, la que actualmente se nos vende como aquella que produce alimentos para toda la humanidad, desgraciadamente, está produciendo también muchísimos daños irreversibles". Para Carrasco "no es cierto que la ciencia esté a favor de los transgénicos", apuntando además que "los que estamos en contra de los transgénicos no estamos en contra de la ciencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS