Alimentos Transgénicos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014




“El primer cliché que han tratado de imponer las multinacionales ha sido presentar al pensamiento ecologista como anticientífico y anti tecnológico”

“La mayoría de los cultivos incorporandos rasgos genéticos que son problemáticos desde el punto de vista ambiental y de seguridad alimentaria: la resistencia a HERBICIDAS Y A INSECTOS. La promesa de transgénicos de segunda generación,con menos inconvenientes, sigue siendo sólo eso, una promesa”

“En el caso de los cultivos transgénicos, lo que ha estado en juego desde su despliegue comercial en los años noventa y lo que hoy porhoy debe seguir situándose en el centro del debate es el CONTROL DE LOS RECURSOS VITALES por parte de empresas privadas poderosas y guiadas exclusivamente por el beneficio. El primer riesgo, por tanto,es la concentración de recursos básicos. Y luego hay dudas sobre el medio ambiente y la salud”
Jorge Riechmann

La propaganda de las empresas de biotecnología nos vende los transgénicos como lasolución al hambre y como el cultivo perfecto, y a sus enemigos como cavernícolas anti-progreso.

Riechmann, Jorge. “Qué son los transgénicos”
RBA Libros. Madrid. 2002. 112 p.Alimentos Transgénicos
Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería y se le han incorporado genes de otro organismo para producirlas características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz o la soja.
Los caracteres introducidos mediante ingeniería genéticaen especies destinadas a la producción de alimentos comestibles buscan el incremento de la productividad (por ejemplo, mediante una resistencia mejorada a las plagas) así como la introducción decaracterísticas de calidad nuevas. Debido al mayor desarrollo de la manipulación genética en especies vegetales, todos los alimentos transgénicos corresponden a derivados de plantas. Por ejemplo, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS