ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Instituto Tecnológico de Puebla


Nombre del alumno: Azamar Montero José Alberto.


Nombre del profesor: Rubén García Tlapaya.


Carrera: Ingeniería electrónica.Asignatura: Desarrollo sustentable.

Aula: 12-C

Horario: Lunes, Miércoles y Jueves de 13:00 a 15/14:00Hrs.

Periodo: Enero – Julio del 2015

Título: Ensayo; Alimentos transgénicos; Mega-Experimento.INTRODUCCIÓN
El ensayo se centra en el uso de un herbicida, el glifosato, ampliamente utilizado para secar las plantas de cultivos evitando dañar las raíces y el producto de estas. Se expone unenfoque antagónico a la producción de alimentos transgénicos, así como el intensivo uso de ellos y consecuencias asibles en su consumo.
El ensayo se basa en un artículo de opinión del mexicano Antonio T.Fernández (investigador agrícola), el cual nos habla de un “experimento” interno de E.U. y, que “dentro de los planes corporativos” de empresas estadounidenses se encuentra su expansión a México. Unainiciativa agrícola de Monsanto y otras corporaciones de alimentos transgénicos.
Dentro de una hipótesis personal hago alusión de lo controversial que es someter a una clase productora en unexperimento denominado mortal.
DESARROLLO
¿Mega-experimento transgénico con los estadunidenses? -Antonio T. Fernández. El artículo que lleva por título una interrogante, se refiere a un tema viejo, ya trivial,aún con relevancia debido a su expansión y sus efectos. Los alimentos transgénicos, son evidenciados como; “de riesgo a la salud”.
El artículo comienza con el nivel de explotación anual del sueloestadounidense utilizado con semillas transgénicas (menos de 71 millones de hectáreas sembradas entre maíz y soya, tan sólo en el 2014), continuando con el aborrecimiento individual de un monopolio ajeno–a nadie le gusta un monopolio, excepto cuando se es parte de él, a menos que el poder no le corrompa- . Se menciona que la transgenización de estos cultivos en E.U. se aceleró por la tolerancia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS