Alimentos Transgénicos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
ALERGIAS CAUSADAS POR ALIMENTOS TRANSGENICOS

Vaca Ruiz ,K; Arias Montoya, J; Macías, Z. I.A
INTRODUCCIÓN

Los transgénicos son alimentos modificadosgenéticamente. La transgénesis es un proceso que consiste en la transferencia, a través de técnicas de ingeniería genética, de un gen (segmento de ADN) responsable de determinada característica enuna especie, hacia otra a la cual se pretende incorporar dicha característica.
El objetivo de este procedimiento es productivo, ya que se intenta mejorar el rendimiento de ciertos organismos que seproducen para consumo humano.
Son obtenidos a partir de una técnica que utiliza células vivas, cultivo de tejidos o moléculas derivadas de un organismo por ejemplo los enzimas. Todo esto nos vale paraobtener, modificar o mejorar un producto, o desarrollar un microrganismo para utilizarlo con un propósito específico pero hay efectos secundarios, existe una gran controversia a nivel mundial sobrelos beneficios y riesgos de consumir alimentos transgénicos, un ejemplo podría ser genes de cacahuates a tomates: supongamos que una persona alérgica a los cacahuates come tomates con estos genes, quetan malo podría ser y al no saber que te causo esa alergia que le puede pasar a la persona. Hay muchos ejemplos de ellos pero lo importante a resaltar es que no son muy seguros para el consumo humano.En si, con esta investigación trataremos de encontrar la manera de que esta alternativa de alimentación deje de ser una innovación y empiecen a consumirse en mayores cantidades, sean mas productivosy de mejor calidad para el consumo tratando de evitar riesgos a la salud buscando la manera de crear nuevos productos que no causen alergias al consumidor, en si productos saludables y seguros deconsumir.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los alimentos transgénicos han tenido mala fama a causa de cómo se hacen, y se dice que hacen daño a la salud pero no se ha demostrado nada. Lo que si puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS