ALIMENTOS TRANSIG NICOS

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
TECNICAS
Las modificaciones genéticas incluyen la mutación, inserción y delación de genes. Cuando se inserta material genético éste suele provenir de otra especie. Los genes pueden serincorporados a un virus o pueden ser físicamente inyectados en el núcleo de la célula con una aguja ultrafina o con un cañón de genes. Otras técnicas aprovechan la habilidad de ciertosorganismos como los lentivirus o algunas bacterias para trasferir material genético a animales y plantas.
La aplicación de la transgénesis permite transferir genes heredables entre especiesmás o menos separadas entre sí. Pero también entre especies más próximas cuando las técnicas de entrecruzamiento clásicas fracasan.El aspecto innovador de estas nuevas técnicas recae en suspotenciales aplicaciones. Al hacer la manipulación en el material genético, éste puede hacerse heredable o no, en función del proceso usado y los genes implicados.



PROCEDIMIENTOS
Engeneral, para obtener un organismo transgénico tenemos que localizar el gen, aislar el material genético, fragmentar el ADN, empalmar unos trozos con otros e introducir el material genéticoasí obtenido en una célula con algún fin determinado.
-Localizar el gen: se localiza el cromosoma en el que se encuentra el gen y se selecciona un vector para ese gen, generalmente unplásmido (moléculas de ADN bacteriano) o un virus.
-Aislar el material genético: Se aísla el material genético de la célula donante y de la receptora (huésped)
-Fragmentar el ADN: Se fragmentael ADN de ambas células con enzimas de restricción que cortan por secuencias concretas.
-Empalmar unos trozos de ADN con otros: El gen aislado se une al mateial genético de la célulareceptora por la acción de enzimas ligasas.
-Introducir el ADN en una célula huésped: Por último, se introduce el nuevo ADN en las células embrionarias del organismo que queramos modificar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transg Nicos
  • Alimentos Transg Nicos
  • Alimentos Transg Nicos
  • Beneficios De Los Alimentos Transg Nicos
  • Alimentos transg nicos
  • Alimento Transg Nico
  • Antecedentes de los alimentos transg nicos
  • Alimentos trasng nicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS