Alimentos Trasgenicos Genoma

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Posición anatómica

A instancias de la anatomía, se denomina como posición anatómica a la descripción que ubica cómo están dispuestos los órganos, tejidos y sistemas en el cuerpo humano. Entonces, hay diversas formas en las que podrá analizarse y observarse el cuerpo humano, incluso estos mecanismos nos permitirán describir tanto la anatomía interna como la externa. Mientras tanto, esta posiciónpodrá ser estudiada en función de tres ejes: eje vertical (desde la cabeza hasta los pies), eje transversal (de un lado al otro lado) y eje antero posterior (de adelante hacia atrás). Y con respecto a los planos anatómicos en los que se puede dividir al cuerpo humano también para estudiarlo pormenorizadamente nos encontraremos con: plano medio (dividirá al cuerpo en dos porciones, de un lado laizquierda y del otro la derecha), planos frontales (tienen la misión de distinguir al cuerpo en anterior y posterior), planos axiales (consisten en aquellos horizontales), planos sagitales (tiene una dirección perpendicular a los frontales) y planos oblicuos (dividirán al cuerpo en una dirección que no será paralela con respecto al resto de los planos). Los estudios sobre el cuerpo pueden comenzarcon la llamada posición anatómica estándar y que consiste en que el individuo debe estar parado, con su cabella y cuello rectos y sus brazos deben caer a los costados del cuerpo, extendidos totalmente con dirección al suelo y las palmas de la manos deben estar mirando para adelante. La mirada de la persona también deberá orientarse hacia adelante.
En tanto, las piernas deben encontrarse apenasseparadas y extendidas y con los pies y los tobillos también extendidos.

Planos corporales...¿Qué son?
Los planos corporales son superficies y divisiones imaginarias que dividen al cuerpo en diferentes secciones.
Desde la posicion anatomica,podemos trazar tres cortes anatómicos:
Plano sagital
Plano coronal o frontal
Plano transversal
Estos planos nos permitirán comprender mejor la situación o ladirreccion que tienen las estructuras del cuerpo, para poder describirlas y ubicarlas.




Exobiología

La astrobiología, exobiología o xenobiología es la ciencia y filosofía que estudia la vida desde un punto de vista del Cosmos, es decir, atendiendo no sólo a los ejemplares de la Tierra, sino a los que pudiesen existir fuera de ésta. El campo de estudio de la astrobiología es amplio y dinámico; sededica principalmente a investigar el origen de la vida, su distribución y su evolución presente y futura. Si bien su estudio es universal, a la fecha no se cuenta con muestras confirmadas de alguna forma de vida generadas fuera de la Tierra.

la exobiología corre el riesgo de ser califícada como una pseudociencia si no muestra alguna evidencia, dado que sus teorías no son falsables nireproducibles. Se encuentra al mismo margen que la homeopatía, al buscar elementos que no han podido comprobar. Varios biológos discuten sobre su supuesto carácter científico, los más radicales la comparan con la misma ufología solo que refinada y formal. No se le discute tanto su carácter pseudocientífico debido en gran parte a que tiene una gran planilla en matería científica, tanto de diversas ramas dela ciencia como teorícos, aunque eso no la hace valida.


La terapia génica

consiste en la inserción de elementos funcionales ausentes en el genoma de un individuo esto quiere decir que no hay unbuen funcionamiento . Se realiza en las células y tejidos con el objetivo de tratar una enfermedad o realizar un marcaje. La técnica todavía está en desarrollo, motivo por el cual su aplicación se llevaprincipalmente a cabo dentro de ensayos clínicos controlados, y para el tratamiento de enfermedades severas o bien de tipo hereditario o adquirido. Al principio se planteó sólo para el tratamiento de enfermedades genéticas, pero hoy en día se plantea ya para casi cualquier enfermedad.
Entre los criterios para elegir este tipo de terapia se encuentran:
Enfermedad letal sin tratamiento.
La causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Trasgenicos
  • Alimentos trasgenicos
  • Alimentos Trasgenicos
  • alimentos trasgenicos
  • Alimentos Trasgenicos
  • Alimentos trasgenicos
  • los alimentos trasgenicos
  • Alimentos trasgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS