Alimentos trnagenicos

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
Científicos de las industrias agroquímicas
Los científicos e ingenieros de las industrias biotecnológicas garantizan a los organismos estatales de salud pública, que los productos transgénicos se logran sin alterar las cualidades beneficiosas del producto, además de que su contenido nutricional sea de mejor calidad, que se reduzca el riesgo de alergias a determinados alimentos, mejorar sumetabolismo, etcétera.

Introducción al ADN
La razón que explica que se puedan construir plantas transgénicas es la presencia universal de ADN (ácido desoxirribonucleico) en las células.
Esta molécula almacena la información genética del organismo y organiza los procesos metabólicos de la vida.
La información genética es especificada por la secuencia de cuatro bases químicas (adenina, citosina,guanina y timina) a lo largo de la molécula de ADN.
Los genes son segmentos separados de ADN que codifican la información necesaria para conjuntar una proteína específica.
Las proteínas funcionan entonces como enzimas que catalizan reacciones bioquímicas, o como unidades estructurales o de almacenamiento de una célula, y contribuyen a la expresión de una característica de la planta.

Aunespecies que son muy diferentes tienen mecanismos similares para convertir la información del ADN en proteínas; por consiguiente, un segmento de ADN proveniente de bacterias puede ser interpretado y traducido como una proteína funcional cuando se lo inserta en una planta.


. La imagen que está arriba muestra la estructura del ADN fosfato de color amarillo y las bases en blanco. Las figurasazules y rojas representan la estructura tridimensional de una enzima. Éstas y otras enzimas permiten la manipulación y amplificación del ADN y son elementos esenciales para unir los ADN de dos organismos no emparentados.

Diseño de genes para la inserción
Una vez que se ha aislado y clonado un gen, debe ser sometido a varias modificaciones para poder funcionar en otra planta

Representaciónsimplificada de un transgen construido, que contiene los componentes necesarios para la integración y expresión con éxito.
Secuencia promotora
la secuencia promotora hace que el gen sea expresado correctamente. El promotor es la llave de encendido y apagado que controla cuándo y dónde se expresará el gen en la planta. Hasta la fecha, la mayoría de los promotores en las variedades de cultivostransgénicos han sido "constitutivos", es decir, que causan la expresión del gen durante todo el ciclo biológico de la planta en la mayoría de los tejidos. El promotor constitutivo usado más comúnmente es Camv35s, proveniente del virus del mosaico de la coliflor. Otros promotores que responden a señales en el medio interno o externo de la planta. Como por ejemplo el "cab", que codifica la principalproteína fijadora de clorofilas a y b.
A veces, el gen clonado es modificado para lograr una mayor expresión en una planta. Por ejemplo, el gen Bt para la resistencia a los insectos y es de origen bacteriano.
Esto da una mayor producción de genes en las células de la planta.
Secuencia de terminación

La secuencia de terminación indica a la maquinaria celular que se ha alcanzado elfinal de la secuencia génica.
Se agrega un gen llamado gen marcador seleccionable, en esta parte es para que se puedan identificar las células o tejidos que se han integrado en el transgén, esto es necesario porque rara vez la célula lo lee y lo incorpora a su organismo. Los genes marcadores codifican las proteínas para la resistencia de algunos tóxicos como antibióticos y herbicidas.Transformación de las plantas
La transformación es un cambio heredable en una célula u organismo, producido por la absorción y establecimiento del ADN introducido. Hay dos métodos principales para transformar las células y tejidos de las plantas:
El método de "la pistola de genes". ha sido especialmente útil en la transformación de especies como el maíz y el arroz.
El método con Agrobacterium, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS