alimentos t bebidas I

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
IMÁGENES……. 















Vinos del País Vasco Francés.

Irouleguy. Perla del país Vasco Francés
Basse Navarre es una de las provincias delpaís vasco francés. Allí están situadas las 200 hectáreas de viñas de Irouleguy.
En el siglo XVII todas las familias vascas de cierta categoría poseían guyadasde viñas para consumo propio.

Los vinos de Irulegi, propios de la única Apelación de Denominación de Origen de la zona. Los vinos rosados y blancos que seproducen aquí son frescos y chispeantes, aunque la mayoría son tintos y también muy interesantes.
Hoy dia hay cada vez mas variantes frutales Irouleguy.

En el paísVasco Francés se cultivan algunas de las variedades de uva menos conocidas de Francia, como la Bordelesa Beltza (uva insignia de Uruguay, llamada también Tannat) y laAxeria (Cabernet Franc, casi olvidada en Burdeos). También está presente la Axeria Handia (Cabernet Sauvignon), y en cuanto a las blancas, se cultiva la Xuri Zerratia(Courbu), Izkiriota Ttipia (Petit Manseng) y la Izkiriota (Gros Manseng), las últimas dos utilizadas en otras regiones del mundo para producir vinos tardíos de altacalidad y expresión.





La Rioja Alavesa, perteneciente a la Denominación de Origen La Rioja, es sin lugar a dudas la bodega del Pais Vasco y goza de unaindudable reputación a nivel tanto nacional como internacional.
Aquí se elaboran tintos con base de uva Tempranillo a la que se le añaden Garnacha, Mazuelo yGraciano. Aunque los más conocidos son los vinos tintos, también se elaboran blancos, con las variedades de uvas Viura, Malvasía y Garnacha blanca, y rosados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS I
  • MODULO I ALIMENTOS Y BEBIDAS
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS