Alimentos y Bebidashen King

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Para alimentos y bebidas
Historia de los restaurantes
Las primeras tabernas ya existían en el año 1700 a. J.C.
Fueron los romanos los que popularizaron las casas de comidas, en las calles deRomaexistían gran cantidad de bares que ofrecían aparte de comidas calientes, lo que se podría llamar hoy en día aperitivos.
Por el año 1200 ya existían en Madrid, Londres, Paris y otras ciudadesimportantes, casas de comidas en las que servían comidas preparadas para llevar a casa.
Uno de los primeros restaurantes allá por el año 1765, propiedad de Monsieeur Boulanger, tenía las siguienteinscripción en la puerta; Venid a mí todos aquellos cuyos estómagos clamen angustiados que yo los restauraré.
La palabra restaurante se estableció en breve y los chef de más reputación que hasta entonces solohabían trabajado para familias privadas abrieron también sus propios negocios o fueron contratados por un nuevo grupo de pequeños empresarios: los restauradores.
La palabra restaurante llegó aEstados Unidos en 1974, traída por el refugiado francés de la revolución Jean Baptiste Gilbert Paypalt, este fundó lo que sería el primer restaurante francés en Estados Unidos llamado Julien's Restorator.El primer restaurante que se considera como el primero de Estados Unidos es el Delmonico, fundado en la ciudad de Nueva York en 1827. Después de 1850, gran parte de la buena cocina de ese país seencontraba en los barcos fluviales de pasajeros y en los restaurantes de los trenes.
Que es un restaurante
Un restaurante o restorán es un establecimiento comercial en el mayor de los casos, públicodonde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o para llevar. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.
Que es una fonda
la fondaes un pequeño restaurante económico conocido también como cocina económica, se diferencia de los restaurantes y cafeterías porque en ella la comida se ofrece bajo el esquema de "comida corrida" que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • king
  • KING
  • king
  • king
  • King
  • king
  • King
  • King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS