Alimentos

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Los alimentos amigos

1. Desayuno energético
Es una de las comidas más importantes del día, que debe aportarles una buena parte de los nutrientes que deben tomar diariamente. Si se saltan el desayuno empezarán el día sin fuerzas y será difícil que el resto de comidas puedan aportar todo lo que necesitan. Procura que el desayuno incluya leche o yogur, pan con mantequilla, cereales o galletas(poco industriales), y una pieza de fruta o un zumo natural.
2. Huevos, la súper proteína
Los huevos tienen la proteína natural animal de mayor calidad, ya que es el único alimento que contiene todos los nutrientes básicos que el organismo necesita. Pero no abuses de este alimento, con tres huevos a la semana tienen suficiente.
3. Grasas saludables
Los niños necesitan grasas para crecer y tenerenergías suficientes. Lo único que tienes que procurar es que sean de calidad, como las del aceite de oliva, el pescado, los frutos secos, el queso... y no las de los bollos y los pasteles.
4. Yogures a diario
Los yogures son una excelente fuente de calcio para tus hijos; fáciles de digerir y protectores de la flora intestinal. Ideales en el desayuno, la merienda o el postre y lo mejor para losniños a los que no les gusta la leche. Pero selecciónalos bien, porque algunos contienen demasiados azúcares extra. Una idea deliciosa y saludable es añadirle tú los trocitos de fruta.
5. Frutas y verduras
Deben tomar al día al menos cinco raciones de frutas o verduras frescas. Dales fruta de postre y cuando tengan hambre entre horas. Elige frutas que les llamen la atención y prepárales lasverduras de forma apetitosa para que les entren por los ojos y el paladar (compra las de temporada). Que en las comidas no falte nunca una ensalada. Mejor zumos naturales que envasados, contienen azúcares encubiertos.
6. Pasta, el gran aliado
Este alimento es el gran aliado de los papás, ya que les encanta a los niños y es muy beneficiosa desde el punto de vista nutricional: aporta hidratos decarbono de digestión lenta, lo que supone grandes reservas de energía y saciarles el hambre durante más tiempo. Además, en los platos de pasta puedes ‘colarles’ verduras, atún, aceitunas, carne, bechamel, moluscos...
7. Patatas todo el año
La patatas son otra excelente fuente de hidratos de carbono de digestión lenta y un alimento que admite muchas preparaciones que gustan a los niños: tortilla,patatas fritas, cocidas, en ensalada, puré... te sirven para preparar platos durante todo el año.
8. Al rico arroz
El arroz blanco con tomate frito es un plato que le gusta mucho a los niños. Con un huevo frito les aportas los hidratos y proteínas que necesitan. Mejor tomate frito de lata o casero que Ketchup.
9. Necesitan proteínas
Son imprescindibles para su crecimiento y sus músculos. Loimportante es elegirlas correctamente: carne magra, pescados, queso, pollo, huevo, legumbres... Procura que la cantidad que tomen siempre sea menor que la de hidratos de carbono.
10. Legumbres y cereales
El pan y las legumbres son los alimentos que no deben faltar en la dieta de tus hijos, ya que les aportan la fibra indispensable para que su cuerpo funcione. El pan es fácil de comer, pero procura quesea de panadería, no de molde, colines o tostado, que contienen grasas y azucares. Aunque los niños suelen odiar las legumbres, debes ingeniártelas para que las coman, son un importante seguro para la salud: en purés, en ensalada...

Los alimentos enemigos
[pic]

Cuando no estamos presentes no podemos evitar que coman chucherías, pero sí puedes intentar explicarles por qué deben comerlas lomenos posible. Algunos de los peores alimentos para niños, casi todos importados de la nefasta cultura gastronómica americana son:
1. Delicias de pollo
Nos referimos a los típicos trozos de pollo rebozados y fritos que sirven en hamburgueserías o establecimientos fast food. Son pura grasa, tanto por el rebozado como por el aceite en el que se fríen, por no hablar de las salsas que se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS