Alimentos

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
"Los Super Alimentos (I)"
Cada vez que eliges lo que vas a comer, tomas decisiones de vida o muerte. ¿Suena fuerte no? Sin embargo, lo afirman los especialistas en nutrición. La buena noticia es quea diferencia de otros tiempos, hoy tenemos la oportunidad de escoger los alimentos que harán nuestra vida más larga, más sana y con mejor calidad, cosa que antes ignorábamos. Lo malo es que ya esdifícil disfrutar unos tacos de chicharrón prensado, sin sentir culpa. Sin importar si tienes 22 ó 65 años; en tu siguiente comida decidirás cómo pasarás el resto de tus días. Hay dos caminos: uno noslleva al placer inmediato y a visitar farmacias, clínicas y hospitales en el futuro. El otro, a altas probabilidades de correr una maratón en la categoría seniors, sentirnos llenos de energía, jugarluchas con los nietos en el jardín y tener una memoria privilegiada. La opción está en nuestro plato.
Los siguientes alimentos los seleccionó el doctor Steven G. Prats, del Scripps Memorial Hospital enLa Jolla, California, después de haber investigado su alto contenido nutricional y la aportación que hace a la salud y está publicado en su libro Super Foods, un bestseller del New York Times.
Los 14súper alimentos son
Frijoles. Come por lo menos ½ taza a la semana. Incluye a los de todo tipo –pinto, bayo–, así como lentejas, garbanzos y habas. Son buenos para el corazón, para equilibrar losniveles de azúcar en la sangre, dan energía, previenen el cáncer. Contienen fitonutrientes, vitaminas, minerales, mucha fibra y son fuente de proteína más económica y saludable que hay.
Moras. Come 1 a2 tazas diarias. Todas las moras, fresas y uvas moradas. Combinan más antioxidantes para combatir enfermedades que cualquier otra fruta o vegetal. Se las ha llamado "moras de la juventud" o "de lamemoria", y se lo merecen. Entre más oscuras sean, mejor.
Brócoli. Trata de comer de ½ a 1 taza al día. Incluye crucíferas, col, colecitas de Bruselas y coliflor. La Universidad John Hopkins, anunció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS