Alimentos

Páginas: 13 (3215 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Alimentos que refrescan y alimentos que afiebran
Los alimentos para estos tipos de casos se dividen en dos grupos: alimentos que refrescan y alimentos que afiebran el aparato digestivo.
Alimentos que refrescan son los que se comen crudos en su estado natural, como frutas, semillas de árboles, tallos, hojas verdes y algunas raíces.
Todo alimento cocido, exigiendo prolongado esfuerzo digestivo,congestiona las mucosas del estómago, elevando así su temperatura. Esta fiebre interna se agrava con alimentación cadavérica, de fábrica, bebidas alcohólicas y aliños.
El pulso, contralor de la calentura o fiebre interna, lo demuestra: si comemos fruta cruda no tiene variación. En cambio, alimentos cocinados, conservados y condimentados, exigiendo laboriosa digestión, elevan la temperaturainterna, como lo comprueba el alza de las pulsaciones.
La natural inclinación de los niños a las frutas y semillas y también los medios de que la Naturaleza ha dotado al hombre para buscar, coger, masticar y digerir sus alimentos, demuestran que los vegetales son el verdadero alimento natural del hombre.
Alimento natural es el que puede comerse tal como lo ofrece la Naturaleza, sin preparación previa,como frutas, semillas de árboles, vegetales de hojas, tallos y raíces.
Así como en el reino animal es el hombre la criatura más perfecta, en el reino vegetal son las frutas y semillas los productos más nobles y perfectos. Se comprende entonces que bien se merecen y complementan uno y otro.
En las frutas y semillas se concentran todos los dones y energías de la Naturaleza. Desde que se abre laflor del árbol, los azahares, nos atraen y embelesan con su incomparable perfume. Con la flor, delicada, alegre y risueña, empieza el árbol, que para misión tan noble como alimentar al rey de la creación se ha preparado durante años en lento desarrollo, a elaborar las substancias privilegiadas que en sus entrañas guarda la madre tierra. Junto con caer los primeros pétalos de la flor empieza adesarrollarse el fruto, en un proceso tan prolijo y lento, que sólo puede compararse a la gestación del hombre en el vientre materno: nueve meses han demorado las naranjas para gestarse y ofrecerse al hombre como alimento digno de su linaje en la creación.
Durante largos meses la fruta recibe y acumula la savia del árbol extraída de los materiales más escogidos de la tierra. También, durante la mayorparte del año la fruta acumula todas las energías de la atmósfera y especialmente fuerzas eléctricas y magnéticas. El sol, fuente de vida universal, durante largo tiempo cada día acaricia este don del Creador, acumulando en las frutas sus energías que son vida y, como cocinero incomparable, en ella prepara el perfume apetitoso, el delicioso manjar contenido en su pulpa y los azúcares fortificantesdel músculo y nervios del hombre.
¿ Qué puede necesitar el organismo humano que no contengan las frutas y las semillas, productos en que la Naturaleza ha puesto todas sus galas y concentrado toda su savia y acumulado todas sus energías?
Ceguera incomprensible es, pues, la del hombre que desdeña los tesoros que, con generosidad y sencillez, le ofrece la Naturaleza, para buscar en lo artificial,complicado y mortífero, lo que atrae lamentablemente su vanidad.
Basta lo expuesto para comprender que el laboratorio del organismo animal tiene misterios impenetrables que sólo pueden descifrarse observando a la Naturaleza que poseemos y nos rodea.
La alimentación natural de frutas y semillas de árboles es la que más conviene al hombre desde que deja el pecho materno hasta su muerte.
Muchostal vez encontrarán insuficiente alimento el de la fruta, pues han podido comprobar que al poco rato de comida ésta, se siente nueva necesidad de alimentos. En cambio, un plato de carne o de frijoles deja "satisfecha" a una persona gran parte del día; de aquí el vulgo deduce que es mejor alimento el plato de frijoles que el racimo de uvas o la naranja y que para alimentarse bien es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS