Alimentos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
TRATAMIENTO DEL AGUA EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE REFRESCOS Y BEBIDAS
Las empresas generalmente cuentan para su abastecimiento de agua de pozos de profundidad. 
El agua es sometida a 2 tipos detratamiento
← Tratamiento del agua cruda para el embotellamiento: Un equipo de bombas succiona el agua cruda de pozo y lo traslada a un tanque de reacción  en el cual se le adiciona: calhidratada, sulfato de aluminio e hipoclorito de sodio, pasando luego por filtro de arena eliminando las impurezas seguidamente ingresa a los filtros de carbón activado donde eliminara el olor, color y sabor yfinalmente ingresa a los filtros abrillantadores que deja el agua en condiciones para el proceso. 
← Tratamiento del agua cruda para los servicios: El agua pasa los ablandadores que contienenresinas a fin de obtener dureza para que pueda ser usada por los calderos y el lavado de botellas. En el caso de agua mineralizada se sigue un proceso alterno que se muestra a continuación:▪ Bombeado (extracción del agua subterránea)
▪ Almacenamiento
▪ Tanque liberador de aire
▪ Filtrado de arena
▪ Tanque de tratamientode agua
▪ Filtrado de carbono
▪ Microfiltrado
▪ Filtrado de carrete (filtrado final)
▪ Esterilización UV
▪ Llenado debotellas
▪ Tapado sellado y empaque
▪ Almacenamiento refrigerado

Tratamiento del agua: Debido a que la calidad del agua varía entre cada instalación productora, setrata y se purifica el agua para asegurar que todos los productos cumplan con los más altos estándares de calidad. Esto es esencial en la producción, debido a que todos los productos deben saber igual, sin importar dónde sean producidos. Además, el agua puede presentar riesgos biológicos, tales como bacterias Shigella, Escherichia coli, Vibrio y Salmonella,protozoarios como Entamoeba, Giardia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS