alimentos

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
LOS CARBOHIDRATOS ( o hidratos de carbono ), las proteínas, los lípidos, las vitaminas y los minerales son nutrientes. 
- Los carbohidratos se encuentran en los cereales como maíz, trigo, arroz,avena. En el platano y el aguacate. Y en las fibras ( solubles e insolibles ). Y aportan 4 kilo calorías por gramo. 
- LAS PROTEINAS ( o prótidos ) , se encuentran en el frijol, haba, garbanzo,cacahuate. En las carnes rojas ( res, conejo, cerdo, viseras ), en las carnes blancas ( aves y pescados ). Tambien se encuentran en el huevo y en los lacteos ( leche, yoguth y quesos ). Las proteínas aportan4 kilo calorías por gramo. 
- LOS LIPIDOS son un nutriente 100% energético, aportan 9 kilo calorías por gramo. Se encuentran en los aceites y en las grasas. 
- LAS VITAMINAS son substanciasquimicas no sintetisables, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para para la salud. Pueden ser hidrosolubles ( solubles en agua : vitamina C y vitaminas B1, B2, B3, B6, yB12 ) y liposolubles ( solubles en aceite : vitaminas A, D, E y K ) Las vitamínas se encuentran en la mayoría de las frutas y de las verduras. 
-LOS MINERALES regulan la contracción muscular, latransmición de impulsos nerviosos y ayudan al crecimiento de nuevos tejidos. Se encuentran en algunas frutas y en verduras como las espinacas la coliflor el jitomate y el pepino. Los minerales másimportantes son: el calcio ( importante para la formación de los huesos, y ayuda al proceso de coagulación de la sangre ), el sodio ( una de sus principales funciones es la de regular y distribuir el aguacorporal ), el hierro ( su función es transportar el oxigeno ) y el selenio ( ayuda a descontaminar el organismo de metales pesados, y a la amortiguación del envejecimiento celular ) 
Las vitaminas yminerales son nutrientes que no aportan calorías, sirven para absorber las grasas, los carbohidratos y las proteínas.
Los lípidos son moléculas orgánicas que se encuentran en nuestro organismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS