Alimentos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
* Refrigeración: se mantiene el alimento a bajas temperaturas (entre 2 y 8oC) sin alcanzar la congelación.
* Congelación: se somete el alimento a temperaturas inferiores al punto de congelación(a - 18ºC) durante un tiempo reducido.
Salazón: consiste en la adición de cloruro sódico, sal común, que inhibe el crecimiento de los microorganismos, la degradación de los sistemas enzimáticos y,por tanto, la velocidad de las reacciones químicas. El alimento obtenido tiene modificaciones de color, sabor, aroma y consistencia
Curado: es un método de gran tradición en nuestro país que utiliza,además de la sal común, sales curantes, nitratos y nitritos potásico y sódico, dichas sustancias deben estar muy controladas por la legislación sanitaria para evitar sus efectos adversos
Enlatado:Es una técnica de preservación de alimentos ampliamente utilizada en la actualidad, y útil prácticamente para cualquier clase de alimentos.
Concentrado de azúcar
Consiste en añadir azúcar apreparados de frutas. De esta manera se evita la oxidación del fruto, ya que se impide su contacto con el oxígeno del aire. Además, una alta concentración de azúcar en el almíbar ayuda a mantener lafirmeza del producto.
Avinagrado. Consiste en colocar el alimento previamente en una solución de agua con vinagre. Ejemplo de ello lo constituye el escabeche, los encurtidos de zanahoria, cebollas...Envasado al vació: Se trata de extraer el aire que rodea al producto que se va a envasar
El alimento es cualquier sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos
* AlimentosPerecederos: Son aquellos que se descomponen fácilmente, como la leche, las carnes, los huevos y las verduras.
* Alimentos semi-perecederos: Son aquellos que permanecen exentos de deterioro pormucho tiempo. Ejemplo de ellos son las papas, las nueces y los alimentos enlatados.
* Alimentos no perecederos: No se dañan fácilmente. Ejemplo de ellos son las harinas, las pastas y el azúcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS