alimentos

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Institución educativa Eleazar libreros salamanca



Trabajo presentado por:

Fabio Andrés Correa Feijoo

Al profesor: Lilia Nelly Ramírez


Vivimos en una sociedad donde los valoresescasean. Están de baja. Se oye decir mucho ‘’ ¡Qué más da!... ¡Todo da igual!”. Este en encogerse de hombros y de energías, singular reflejo de una crisis de vida, de una época de desaliento ydesencanto, de confusión y de promesas incumplidas, de falta de horizontes… Me parece que tiene una causa: Falta de valores.
De entrada digamos que no todo da igual. No es lo mismo ser solidario que no serlo.No es los mismo la fidelidad que la infidelidad. No es lo mismo la bondad que la falta de bondad. No es lo mismo la gratitud que la ingratitud. No es lo mismo la responsabilidad que lairresponsabilidad: No es lo mismo la sinceridad que la insinceridad. Las cosas no valen todas:

¿Qué son los valores?
Valor es aquello que hace buenas las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que sondignas de nuestra atención y deseo. El valor es todo bien encerrado en las cosas, descubierto con mi inteligencia, deseado y querido por mi voluntad. Los valores dignifican y acompañan la existenciade cualqui8er ser humano. El hombre podrá apreciarlos, si es educado en ellos. Y educar en los valores es lo mismo qué educar moralmente, pues serán los valores los que le enseñan al individuo acomportarse como hombre, como persona. Pero se necesita educar en un recta jerarquía de valores. El valor, por tanto es la convicción razona y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene máso menos.
Igual. Las cosas tienen cada una su propio peso. Ca cosa es portadora de valores y hay que descubrirlos.

Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión deltono moral, cultural, afectivo y social mascado por la familia, por la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.
2. ¿Conque descubrimos los valores y con que los ponemos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS