ALIMENTOS

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
1. Alimento: Sustancia o conjunto de sustancias que pueden ser utilizadas por el organismo para la obtención de energía o la creación de materia.
Transgénico: Es aquel al que se le han incorporado uno o más genes de otra especie para otorgarle una característica ventajosa que antes no tenía.
Ingeniería genética: es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo queposibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
Nutrición: es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Factores abióticos: son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los másimportantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad y los nutrientes.
Organismo modificado: es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica.
ADN: es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contienela información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
Tras gen: gen de un organismo que ha sido incorporado en el genoma de otro organismo
Gen: es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesariapara la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas.
Genoma: Es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular y que codifica para él.
Cultivo transgénico: cultivos hechos con semillas que contienen genes de especies diferentes.
GMF: Alimentos genéticamente modificados.
Hibrido: Es el producto del cruzamiento de dos plantas.Los híbridos también pueden ser hechos por el hombre con el fin de aumentar la cantidad y/o calidad de los productos. Cuando las empresas realizan estas mezclas o híbridos, registran la marca, los patentan y mantienen el secreto de los tipos de cruces de las plantas para que otros no la puedan reproducir libremente.
OGM: organismo genéticamente modificado.
Proceso transgénico: sontransportados genes ajenos entre una especie y otra (una planta diferente o cualquier ser vivo) para que la vida del vegetal sea más resistente y prolongada, adquiera resistencia a heladas, herbicidas, plaguicidas, soporte mayor tiempo de almacenamiento y posea cortezas gruesas para facilitar su transporte.
ADN desnudo: ADN desprovisto de cubierta proteínica o lipídica. Para la transferencia de genes, sueleestar constituida por un plásmido bacteriano que contiene el gen a transferir. Se inyecta directamente en el tejido-diana donde se expresa generalmente sin integrarse en el genoma de las células huésped.


Agro bacteria: género de bacterias del suelo que introducen genes extraños en ciertos vegetales mediante sus plásmidos.

Alergia: alteración de la capacidad de reacción de un organismo.Estado de susceptibilidad específica exagerada de un individuo para una sustancia que es inocua en grandes cantidades y condiciones para la mayoría de los individuos de la misma especie.

Alérgeno o alergénico: sustancia de naturaleza tóxica que produce alergia.
AMG: Alimento Modificado Genéticamente: cualquier alimento cuyo material genético ha sido modificado de una manera que no se produce deforma natural en el apareamiento (multiplicación) o en la recombinación natural. Se clasifican como de alto riesgo o de bajo riesgo, atendiendo a su naturaleza, a la del organismo receptor o parenteral, y a las características del vector y del inserto utilizados en la operación.
Aminoácido: molécula orgánica que contiene los grupos amino y carboxilo. Son los monómeros de las proteínas. De su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS