alimentos

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014









C. JUEZ CIVIL EN TURNO:
P R E S E N T E .-

MARÍA DE LOS ANGELES BALDERRAMA GARCÍA Mexicana, Mayor de Edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, el despacho jurídico ubicado en la Av. Reforma # 35 de la Zona Centro, de esta Ciudad y autorizando para tales efectos a los CC. LICS. MARIO ALBERTO MARIONINÁJERA, OSCAR NOE RODRIGUEZ BANDA Y ALEJANDRO ESCÁRCEGA CHAVIRA con fundamento en el Art. 60 del Código de Procedimientos Civiles en los términos amplios, el conjunto de facultades que establece dicho ordenamiento legal, quienes tienen debidamente acreditado el carácter de Licenciados en Derecho, en el libro de Registro de Cédulas Profesionales que para tal efecto lleva ese H. Tribunal, ante Ustedcon el debido respeto comparezco y expongo:

Que ocurro con fundamento en lo establecido por los Arts. 401, fracción I, y 402 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles a demandar por la Vía Sumaria Civil EL PAGO Y/O ASEGURAMIENTO DE ALIMENTOS QUE SE DEBAN POR DISPOSICION DE LA LEY, a C. JOSÉ FRANCISCO ALTAMIRANO CANO, quien puede ser localizado para que sea debidamente emplazado ajuicio con las copias de traslados que se anexan, previamente cotejadas y certificadas por la secretaría de este H. Tribunal, en el domicilio particular ubicado en Av. Sonora # 1438 de la Colonia República de ésta Ciudad, en las siguientes:

P R E S T A C I O N E S :
a) Se fije desde este momento UNA PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL, equivalente al 50 por ciento del salario recibido por el C.JOSÉ FRANCISCO ALTAMIRANO CANO, y en su momento la definitiva en favor de los menores José Francisco y Karen ambos de apellidos Altamirano Balderrama de 15 y de 9 años respectivamente.

b) Los gastos y costas que se generen con la tramitación del presente juicio.


Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones jurídicas:

H E C H O S :

I.- Que en fecha 6 demarzo de 1998 contraje legítimo matrimonio con el C. JOSÉ FRANCISCO ALTAMIRANO CANO en Ciudad Cuauhtémoc, Chih., ante el Oficial del Registro Civil bajo el régimen de sociedad conyugal, como lo acredito con copia certificada del Acta de Matrimonio, por lo que solicito a la referida documental pública se le dé el valor probatorio pleno.

II.- Durante nuestro matrimonio procreamos dos hijos denombres José Francisco y Karen ambos de apellidos Altamirano Balderrama de 15 y de 9 años respectivamente, como se comprueba con las actas de nacimiento que anexo al presente, de las cuales solicito se le dé el valor probatorio pleno.

III.- En este orden de ideas, es importante señalar a su Señoría que desde el pasado 14 de febrero de los corrientes el demandado salió temprano a su trabajo alas 7:30 horas como lo realizaba habitualmente, no regresando en todo el fin de semana como en otras ocasiones lo había venido haciendo, fue hasta el miércoles 19, acudí a su centro de trabajo que es en la Escuela Primaria Benito Juárez cita en Av. Guerrero y calle 14 de la zona centro de esta ciudad y me informaron que asistía con normalidad cumpliendo con su horario de labores, espere a queterminara su jornada laboral y lo aborde al salir de la Institución, fue entonces que sostuvimos una acalorada discusión y me dijo que ya estaba viviendo en otra parte y que no iba a regresar al domicilio conyugal, que podía hacer lo que quisiera, que no me iba a dar ni peso y que no se haría responsable de mi ni de nuestros hijos.

IV.- Me permito informar a Usted que actualmente nuestros hijosestán cursando sus estudios, en el Colegio Pierre Faure A.C., el mayor de ellos el 2º grado de Secundaria y la menor en 4º grado de educación primaria de las cuales adjunto constancias de estudios de cada uno de ellos.

V.- En base al capítulo de PRESTACIONES inciso a) adjuntamos la copia del talón de pago expedido por el Gobierno del Estado de Chihuahua en favor del demandado en base al cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS