Alimentos

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Secretario    :
Expediente    : Nº
Cuaderno        : Principal
Escrito        : Nº 01
Sumilla        : Demanda de Alimentos
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BASICO DEL RIMAC:
 PATRICIA DALILA RUIZ SILVA, identificada con DNI. Nº 09735437, con domicilio real en Mz D Lote 13, las Totoritas, Rimac y domicilio procesal en la Casilla del Colegio de Abogados de Lima N°3598, anteusted con el debido respeto me apersono y manifiesto lo siguiente:
 PETITORIO Y VIA PROCESAL:
 Que, en la vía PROCESAL SUMARISIMO, demando alimentos a don JORGE ALCIDES FALCON LAVADO; domiciliado en Jr. San José N°173, Urb. San Carlos – Comas, a fin de que pase una pensión alimenticia con una suma no menor de S/. 1,500.00 (MIL QUINIENTOS NUEVOS SOLES), en su calidad de padre de mi menor hijo FABIAN DAVID FALCON RUIZ de 07 años de edad),  de conformidad con los siguientes fundamentos de hecho y derecho:
 FUNDAMENTOS DE HECHO
PRIMERO: VINCULO FAMILIAR DEMOSTRADO.-  Que, conforme es de verse en la partida de nacimiento mi menor hijo ha sido reconocido por mi persona y por la persona del demandado.
Producto de la relación sentimental de mi persona con el demandado nació nuestro hijo,conforme es de verse de la Partida de Nacimiento  que se adjunta a la presente en copia certificada.
Que, el padre de mi menor hijo desde que nos separamos tiene en un parcial abandono moral a mi hijo,  con un cumplimiento esporádico de los alimentos, no cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones de padre, razón que me obliga a la interposición de la demanda de alimentos que en este acto realizo.  SEGUNDO: NECESIDADES DE LA ALIMENTISTA.- Que, a los siete años de edad el menor alimentista tiene mayores necesidades, más aún cuando está en edad escolar, requiriendo además de más gastos como:

-         ALIMENTOS.- El menor  está en pleno proceso de desarrollo físico por lo cual necesita lo máximo de proteínas,  vitaminas y minerales por lo cual su alimentación tiene que ser especialpara  personas que están en dicho proceso de desarrollo, lo cual no puedo brindarle pues no cuento con los recursos necesarios.
 De igual modo, el menor requiere un suplemento alimenticio para el colegio en sus loncheras, las que les brindo de acuerdo a mis posibilidades, privándolo de determinados elementos alimenticios que bien podrían tener en cuanto su padre lo sustentara, mas aún estando él en plenacapacidad económica.
-         EDUCACIÓN.- El menor cursa estudios con éxito,  en el Colegio. En consecuencia no sólo son necesarios los gastos para las mensualidades del Colegio, sino que necesita materiales educativos de manera permanente, y demás objetos educativos como uniformes, deportes, disfraces y  en general para intervenir en diferentes eventos del colegio.  Asimismo, se necesitatrasladarlo al colegio lo que implica gastos para transporte, así como los  gastos de pasajes para trabajos. 
  -      SALUD.- El menor necesita un control médico permanente, y como mi persona no cuenta con seguro médico, ya que no soy afiliado a ESSALUD,  me veo en la necesidad de tener un respaldo económico para estas ocasiones de prioridad impostergable.
 -        VIVIENDA.- Si bien es cierto queactualmente vivimos en el inmueble donde antes vivía con el demandado, necesitamos los recursos para pagar la energía eléctrica, agua potable, teléfono,  y demás gastos de mantenimiento del mismo, por lo cual son necesarios recursos económicos.
 -    VESTIDO.-  El menor y mi persona necesitamos vestidos  y cobertores para la protección, así mismo mi menor hijo,  necesita uniformes tanto para elcolegio como para  sus actividades extraordinarias.
-         RECREACIÓN Y OTROS.-  Mi menor hijo para su normal desarrollo emocional necesita participar de diferentes tipos de actividades recreativas por lo cual necesitamos  un presupuesto para la realización de dichos actos.
             A ello hay que agregar que mi persona actualmente se dedica a exclusividad a mi menor hijo realizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS