alimentos

Páginas: 28 (6904 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
TP1(parte 1): Alimentos para animales Definiciones Clasificación y Uso de tablas Características generales de los alimentos Definiciones Fuente: FAO.
Aditivo: Ingrediente o combinación de ingredientes añadidos a la mezcla base del alimento o a parte de ésta para satisfacer una necesidad específica. Normalmente se utiliza en microcantidades y requiere un mezclado y una manipulación cuidadosos(AAFCO, 2000).
Aditivo alimentario: Es un ingrediente o combinación de ingredientes adicionado a la fórmula base del alimento o partes de ella, para cumplir con una necesidad específica distinta a la de nutrir. Agente nocivo: Agente biológico, químico o físico presente en los alimentos que puede causar efectos dañinos para la salud (FAO/OMS, 1997).
Alimento(s): Sustancia(s) comestible(s)consumida(s) por los animales que aportan energía y/o nutrientes a su dieta. Se usa normalmente para referirse al consumo animal y no humano (AAFCO, 2000).
Alimento para animales: Es todo producto, industrializado o no que, consumido por el animal, sea capaz de contribuir a su nutrición favoreciendo su desarrollo, mantenimiento, reproducción y/o productividad o adecuación a un mejor estado de salud.Alimento completo: Alimento que aporta la nutrición adecuada destinado a animales (no al hombre). Por su fórmula específica, está preparado para ser consumido como única ración y es capaz de mantener con vida y/o promover la producción sin que sea necesario proporcionar ninguna sustancia adicional, excepto agua (AAFCO, 2000).
Alimento completo: Es aquel que cubre por sí solo los requerimientosdiarios de los animales, de una especie y categoría dada, a los que está destinado.
Alimento compuesto: Mezcla de productos de origen vegetal o animal en su estado natural (frescos o conservados), productos derivados de un procesamiento industrial o sustancias orgánicas o inorgánicas, contengan o no aditivos, que constituyen un alimento completo para suministro oral.
Alimento según fórmula: Alimentoque resulta de la combinación de dos o más ingredientes, mezclados y procesados según determinadas especificaciones (AAFCO, 2000).
Alimento puro: Producto vegetal o animal en su estado natural, ya sea fresco o conservado, productos derivados de éste por procesos de elaboración industriales ulteriores y cualquier sustancia simple orgánica o inorgánica, contenga o no aditivos, concebida para laalimentación (HMSO, 1992).
Alimento con medicación: Alimento que contiene ingredientes medicinales, concebido o presentado para la cura, alivio, tratamiento o prevención de enfermedades animales (no humanas) o para influir sobre la estructura o cualquier función del cuerpo de éstos (AAFCO, 2000). Alimento con medicamento: Es aquel que, además de sus atributos nutritivos, contiene medicamentos que lepermiten prevenir enfermedades de los animales.
Concentrado: Alimento combinado con otro para mejorar el balance nutritivo del producto y que será posteriormente diluido y mezclado para producir un suplemento o un alimento completo (AAFCO, 2000).
Concentrado: Es todo ingrediente o mezcla de ingredientes, en el cual los sustratos energéticos o proteicos se encuentran en alta proporción, y quedeberá ser adicionado a otros, a los fines de obtener un alimento balanceado o una ración.
Alimento energético: Es aquel producto que contiene menos de 20 % de proteína bruta y menos de 18 % de fibra bruta. Ver: Concentrado Energético según clasificación de Harris (Crampton y Harris, 1974).
Alimento proteico: Es aquel producto que contiene 20 % o más de proteína bruta. Ver: Concentrado proteicosegún clasificación de Harris (Crampton y Harris, 1974).
Alimento Voluminoso: Es aquel producto que contenga más de 18 % de fibra bruta. Ver: Voluminoso según clasificación de Harris (Crampton y Harris, 1974).
Dieta: Ingredientes o mezcla de ingredientes alimentarios, incluyendo agua, que son consumidos por animales (AAFCO, 2000).
Ingrediente, ingrediente alimentario: Uno de los componentes o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS