alimentos

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
INTRODUCCION
El potencial de acción es uno de los elementos fundamentales para la existencia de la vida, ya que están presentes en diversos tipos de organismos cumpliendo funciones tales como envióde señales de una célula a otra, movimiento y coordinación.
Es una onda de descarga eléctrica que viaja a lo largo de la membrana celular, son causadas por un intercambio de iones a través de lamembrana celular.
Se modifica la permeabilidadiónica de la membrana de una célula excitable, este estímulo abre una seria de canales específicos para Na+, los cuales al quedar abiertos debido a la fuerte gradiente de concentración generada por labomba de Na+ provocan una entrada brusca de este ion, obteniendo como resultado un exceso de cargas positivas en el interior de la célula y no en el exterior generando que la diferencia de potencialentre ambas caras de la membrana cambie de signo.
OBJETIVO GENERAL:
El principal objetivo es conocer el trabajo que cumple el potencial de acción de la membrana con el fin de permitir la comunicación ytransporte de información mediante los diferentes procesos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1 Diferenciar las fases del potencial de acción.

2 Estudiar los iones más importantes para que se mantenga elpotencial de acción de la membrana que son: sodio (Na) y potasio (K).

3 Saber los valores que hay cuando la celular está inactiva cuyo valor será de -70mV y que cuando está activa su valor será de +30mV.JUSTIFICACION
Este trabajo sobre Potencial de Acción en la membrana celular es importante para la comprensión de cambios y procesos que se realizan en la membrana celular y sus fases depolarización y despolarización en los cuales se da la apertura de los canales que permiten el ingreso y salida de elementos como sodio, potasio, entre otros.
Comprender estos procesos nos permitirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS