Alimnetos sanos

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Introducción
Este proyecto es muy interesante, ya que en el podrás saber qué es lo más saludable que debes comer. Está basado en investigaciones, te diremos las enfermedades que provoca, que son las grasas y azucares; los alimentos chatarra como los refrescos, alimentos sanos, que es la diabetes, la obesidad, la ipertencion,la anorexia y bulimia.

A lo largo de que lo vayas leyendo tenencontraras con nuestra hipótesis, con un desarrollo, una conclusión y una bibliografía para dar soporte a nuestro proyecto.
Bueno un alimento es cualquier sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos con fines:
1. nutricionales: regulación del metabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal.
2. psicológicos: satisfacción yobtención de sensaciones gratificantes.
Estos dos fines no han de cumplirse simultáneamente para que una sustancia sea considerada alimento. Así, por ejemplo, las bebidas alcohólicas no tienen interés nutricional, pero sí tienen un interés fruitivo. Por ello, son consideradas alimento.

Hipótesis
Nuestra hipótesis es que los alimentos sanos que debes consumir son las frutas y verduras, ya q tebrindan muchos nutrientes, vitaminas y previenen enfermedades.

Grasas
La grasa es un término genérico para designar varias clases de lípidos, aunque generalmente se refiere a los acilglicéridos, esteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos se unen a una molécula de glicerina, formando mono glicéridos, diglicéridos y triglicéridos respectivamente. Las grasas están presentes en muchosorganismos, y tienen funciones tanto estructurales como metabólicas.
Tipos de grasas
* Grasas saturadas: formadas mayoritariamente por ácidos grasos saturados. Aparecen por ejemplo en el tocino, en el sebo, en las mantecas de cacao o de cacahuete, etc. Este tipo de grasas es sólida a temperatura ambiente.
* Grasas insaturadas: formadas principalmente por ácidos grasos insaturados como eloleico o el palmitoleico. Son líquidas a temperatura ambiente y comúnmente se les conoce como aceites. Pueden ser por ejemplo el aceite de oliva, de girasol, de maíz.
* Grasas poliinsaturadas Los efectos de estas grasas sobre los niveles de colesterol plasmático dependen de la serie a la que pertenezcan los ácidos grasos constituyentes] Se encuentran en la mayoría de los pescados azules (bonito,atún, salmón, etc.), semillas oleaginosas y algunos frutos secos (nuez, almendra, avellana, etc.).
* Grasas trans: Se obtienen a partir de la hidrogenación de los aceites vegetales, por lo cual pasan a ser de insaturadas a poseer ácidos grasos trans. Ejemplos de alimentos que contienen estos ácidos grasos son: la manteca vegetal, margarina y cualquier alimento elaborado con estosingredientes.

Funciones de las grasas
* Producción de energía: la metabolización de 1 g de cualquier grasa produce, por término medio, unas 9 kilocalorías de energía.
* Forman el panículo adiposo que protege a los mamíferos contra el frío.
* Sujetan y protegen órganos como el corazón y los riñones.
* En algunos animales, ayuda a hacerlos flotar en el agua.

Azúcar
Se denominaazúcar a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.
Calidad del azúcar
El azúcar blanco es sometido a un proceso de purificación químico, haciendo pasar a través del jugo de caña, gasSO2, que proviene de la combustión del azufre. Hay una creencia arraigada de que el azúcar de tono más oscuro es más saludable, esto no es totalmente cierto. La película de miel que rodea al cristal de azúcar morena o rubia contiene sustancias como minerales y vitaminas. Estas sustancias se les llama en el argot azucarero: impurezas.
Tipos de azúcar
* Azúcar moreno, el auténtico azúcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de alimnetos
  • Alimnetos transgénicos
  • alimnetos grasos
  • ing. en alimnetos
  • deficist de los alimnetos
  • Los alimnetos y su clasificacion
  • Alimnetos
  • Alimnetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS