Alineacion Corporal Y Movilizacion Del Paciente

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ALINEACION CORPORAL Y MOVILIZACION DEL PACIENTE

1 POSICIONES DEL PACIENTE
* DECUBITO SUPINO
En esta posición el paciente se encuentra acostado sobre sus espalda.
Sus brazos estaránestirados y colocados a lo largo del cuerpo. Piernas estarán extendidas y paralelas, y alineadas con la columna vertebral y la espalda.
Pies formando un ángulo recto respecto al resto del cuerpo.

*DECUBITO PRONO
En esta posición el paciente se encuentra acostado sobre su abdomen, y con la cabeza girada hacia uno de los lados y con los brazos flexionados a ambos lados de la cabeza o extendidos alo largo del cuerpo.

* DECUBITO LATERAL
El paciente esta tumbado sobre su lado derecho en un plano paralelo al suelo. La cabeza y el tronco deben estar alineados. Brazo interior bienextendido a lo largo del cuerpo. Brazo exterior flexionado en un ángulo recto y apoyando sobre la almohada. Piernas interior ligeramente flexionada o puede estar también extendida. Piernas exteriorflexionada y la rodilla ángulo recto.

* POSICION DE FOWLER Y SEMI-FOWLER
1)POSICION FOWLER: Paciente sentado en la cama con elevación de la cabecera a 90º y ligera flexión de extremidades inferiores.2)POSICION SEMI-FOWLER: Paciente sentado en cama elevación de la cabecera a 45º i ligera flexión de extremidades inferiores.
1) 90º 2) 45º

* POSICION DE TRENDELEMBURGEl paciente esta colocado en decúbito supino. Los pies están elevados sobre el plano de la cabecera, de modo de la cabeza y el tronco del paciente se encuentran en una posición mas baja que laspiernas.


* POSICION DE SIMS
El paciente esta en posición decúbito lateral izquierdo, con el brazo izquierdo extendido detrás de la espalda y el brazoderecho, flexionado, cercano a la cabeza. La pierna izquierda se encuentra extendido o ligeramente flexionada y la derecha esta flexionada y adelantada sobre la izquierda.

* POSICION DE LITOTOMIA O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movilizacion Del Paciente
  • Movilización del paciente
  • Movilizacion corporal
  • Movilizacion del paciente
  • Movilizacion Del Paciente En Cama
  • TECNICAS DE MOVILIZACIÓN Y TRANSPORTE DE PACIENTES
  • Practica de alineacion corporal
  • practica de alineacion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS