alineacion o enajenacioon

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
¿Qué es la alienación o enogeración?
 Supone la pérdida de sí mismo y la conversión en objeto ósea es la conciencia falsa, permanecen al ámbito de la práctica en el seno de la actividadproductiva del hombre, es la alineación del trabajo mismo.
La alineación se manifiesta en que el trabajador no trabaja para sí, sino para otro.

¿En que consiste la alineación religiosa?
La alineaciónconsiste en una inversión, la conversión del predicado ósea Dios en sujeto y del sujeto ósea el hombre en predicado.
El invento de los hombres que es Dios, en la alineación religiosa se transforma encreador y viceversa, el hombre que es el inventor o creador de la idea de Dios se convierte en la criatura. Dios es a la mente del hombre lo que la mercancía es el trabajo de obrero; un producto quedomina al productor, una criatura que domina y sojuzga al creador
La alineación es, una alineación por partida doble: por una parte, es una alineación en sí misma, por cuanto divide interiormente alhombre y lo somete a una relación de dependencia con respecto a sus propias creencias.

"La parábola del joven tuerto"
Los personajes son los seres alienados?
Sí, discriminaban al joven los niños dela escuela solo por tener un ojo malo al pasar con la verdura y se burlaban de ojo diciéndole que era tuerto.

¿En qué sentido la escuela es una forma de ideología?
Prepararnos mediante lainternalización de normas, valores, imágenes, conceptos, actitudes, pautas de comportamiento. Adaptarnos a la particular formación social en la que hemos de vivir. Intereses entendidos principalmente como lapreservación de sus medios económicos de subsistencia una vez adoptados; excluyendo de esta categoría su uso o los fines de consumo, que volverían a los intereses socialmente teleológicos einfraestructuralmente culturales. Se relaciona con las otras y  reduce toda la realidad a la existencia de grupos y géneros con predeterminados intereses opuestos. Requieren interpretar ciegamente el concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Alineacion
  • la alineacion
  • Alineacion
  • alineacion
  • Alineacion Por Laser
  • Alineacion
  • Alineacion
  • Alineacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS