Alineacion

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
VENTAJAS DE UNA CORRECTA ALINEACIÓN

Estudios han demostrado que hasta un 50% o más del total de los daños prematuros en máquinas se deben a un alineamiento incorrecto y que un 90%de las máquinas funcionan fuera de las tolerancias de alineación permitida.

Una máquina desalineada nos puede costar entre un 20% a un 30% más en paros no programados, partes derepuestos, inventarios y consumo de energía.

Diversos componentes críticos de la maquinaria están sometidos a fuerzas dañinas cuando se presenta alguna desalineación.

¿Qué es lo que enrealidad sucede cuando el alineamiento no es suficientemente preciso?

La desalineación conlleva una excesiva carga en las máquinas. Las consecuencias se pueden manifestar comovibración.

Así, es lógico que la alineación de precisión aumente el tiempo productivo general de la máquina y el Tiempo Medio Entre Fallas (MTBF por sus siglas en inglés) de loscomponentes de la maquinaria.

DESALINEACIÓN Y CONSUMO DE ENERGÍA

La desalineación tiene un impacto directo en el consumo de energía. Hay casos documentados que muestran ahorros de 2 al17%. El termograma de abajo muestra dos acoplamientos diferentes y la cantidad de calor generada debido a una mala alineación.
La desalineación es sin duda una de las causas principalesde problemas en maquinarias.

EFECTOS DE LA DESALINEACIÓN EN COJINETES Y RETENES

La vida útil de los cojinetes se ve directamente afectada por las fuerzas a las que se vensometidos. La más pequeña desalineación puede generar fuerzas excesivas sobre cojinetes y retenes. Una máquina mal alineada genera estrés tanto en los cojinetes como en los ejes. Un efecto deeste estrés es la rotura de los retenes que dejan escapar el aceite lubricante y permiten la entrada de productos contaminantes. Todo ello acorta drásticamente la vida útil del cojinete.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la alineacion
  • Alineacion
  • alineacion
  • Alineacion Por Laser
  • Alineacion
  • Alineacion
  • Alineacion
  • Alineacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS