Alineación del Vehículo

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ALINEACION DEL VEHICULO
Básicamente una alineación consiste en ajustar los ángulos de las ruedas y la dirección, con el propósito de balancear todas las fuerzas de fricción, gravedad, fuerzacentrífuga e impulso. Todos los componentes de la suspensión y del sistema de dirección deben ser ajustados de acuerdo a especificaciones prescritas. Una correcta alineación logrará que el vehículo sedesplace suavemente, mantenga el agarre apropiado, buena estabilidad en línea recta o en curva y las llantas tengan la máxima duración.

Ángulos fundamentales de alineación.
Los ángulos fundamentales dealineación están incluidos en el diseño del vehículo, con el objeto de distribuir convenientemente el peso sobre las ruedas, facilitar la dirección y obtener la condición optima de desplazamiento.Camber
Este ángulo es la inclinación de las ruedas, medida en grados (°), cuando se ve desde el frente del vehículo, hacia adentro o hacia afuera del vehículo. Cuando la rueda esta inclinada haciaadentro en su parte superior, el camber es negativo y positivo cuando la rueda esta inclinada hacia afuera en su parte superior.
Generalmente el camber ayuda a la estabilidad de la dirección recta yalarga la vida del neumático. El valor del camber en la rueda izquierda/derecha deberá ser el mismo para evitar tirajes de costados.

Función: La función del camber es distribuir el peso del vehículosobre la superficie de las llantas para evitar desgaste desigual en las mismas.

Caster
El caster es el ángulo de este eje de dirección, medido en grados, cuando se mira el vehículo lateralmente.Si la parte superior del pivote apunta a la parte trasera del carro, entonces el caster es positivo, en caso contrario es negativo. El caster es calculado por la relación de cambio de camber en ungiro preestablecido por las ruedas delanteras.

Función: Proporcionar estabilidad direccional y facilitar la dirección.

Convergencia
Es la diferencia en la distancia de la parte trasera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alineacion vehiculos
  • Alineacion del vehiculo
  • Muelle de hoja, mc pherson, alineacion del vehiculo
  • Alineación de la ruedas del vehículo
  • La Alineacion
  • la alineacion
  • Alineacion
  • alineacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS