Alineación Planetaria

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Alineación Planetaria

Según diversas teorías, ocurrirán alineaciones entre la Tierra y planetas como Mercurio, Venus y Saturno, las que traerían consecuencias catastróficas. Esta alineaciónpodría desencadenar múltiples fenómenos en la Tierra ya que la fuerza de la gravesad de los diferentes planetas crearía cambios muy fuertes a los que la Tierra deberá responder, al menos esta es lateoría. Para considerar un evento como una alineación planetaria estos no tienen que estar necesariamente en una alineación perfecta. El Sol por otra parte tampoco debe estar en un extremo de laalineación para que pueda ser tomada como tal, perfectamente puede estar en el medio y que siga siendo una alineación planetaria. Si esto llegara a ocurrir deberías poder ver todos los planetas del sistemasolar en un solo cuadrante del cielo, algo bastante bello como para significar algo destructivo.
Los científicos dicen que si los planetas se alinearan simplemente no ocurriría nada ya que ladistancia entre los mismos es muy lejana como para crear cambios en sus campos gravitacionales. Personas como Andrew Fraknoi, astrónomo y profesor del Foothill College, de EE.UU., aclaró que lasalineaciones planetarias no tienen ningún efecto sobre la Tierra. De hecho, hubo una a finales de diciembre, y es algo que ocurre cada año. “Los planetas se alinean todo el tiempo. La única alineación quepodría afectar a la Tierra es la de la Luna y Sol (por aumento de mareas), pero incluso en esa, su efecto es mínimo”, dijo Don Yeomans.
Dicha alineación planetaria tampoco implicará que el agujeronegro central de la Vía Láctea nos absorba, como se predice. “El agujero negro de nuestra galaxia está a una tremenda distancia y no está emitiendo radiación. Está tan lejos, que no tiene ningúnefecto sobre la Tierra”, aclaró Paul Hertz, astrofísico de la Nasa. Otra teoría dice que los cambios no se crearán en la Tierra sino en el Sol, y que este cambiará de forma que nos afectará a nosotros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alineacion Planetaria
  • Planetario
  • Planetario
  • Planetario
  • La Alineacion
  • La era planetaria
  • la alineacion
  • planetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS