Alineados con la estrategia

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
ALINEADOS CON LA ESTRATEGIA
Una vez que terminé la lectura “Alineados con la Estrategia”, debo confesar que me sentí estremecida por la forma como los profesionales en Recursos Humanos sonpercibidos por la alta dirección de las compañías. El hecho de que los líderes en el área de recursos humanos se hayan concentrado en el desarrollo de tareas operativas, sumado al desconocimiento de susempresas, ha influido en la confianza de la alta dirección para con esta importante área de la organización. Por lo anterior, son pocos los departamentos de recursos humanos que hoy en día tienen unaparticipación activa en la formulación y desarrollo de estrategias empresariales.
Por su parte y de manera contradictoria, los ejecutivos consideran que las personas son vitales para que las empresasalcancen sus objetivos estratégicos y se incremente su competitividad. Y como no va a ser así, si son las personas las que hacen posible que las estrategias se materialicen en resultados para el negocio.Entonces, ¿Cuál es el papel que el líder en recursos humanos debe asumir para convertirse en una pieza de apoyo para sus organizaciones? En mi opinión, son tres los desafíos más importantes que debenenfrentar los líderes en recursos humanos para lograr un cambio en la forma como son percibidos: 1) Conocer sus organizaciones; 2) Conocer el potencial de las personas y alinearlo con el desarrollo dela empresa; 3) Medir los resultados. A continuación explicaré cada uno de ellos:
El primer desafío es conocer su organización. Esto significa explorar la razón de ser del negocio y conocer susprocesos, entorno, estadísticas y lo más importante, saber con claridad cuáles son los objetivos estratégicos que la empresa quiere alcanzar para mantener una ventaja competitiva. Pienso que sin lugar aduda el conocimiento de la empresa le concede al líder en recursos humanos las herramientas para analizar y presentar a los directivos propuestas e ideas acertadas en pro del logro de los objetivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación alineada a la estrategia de negocio
  • Alineamiento Visin Y Estrategia
  • Alineando la estrategia de rrhh con la estrategia de la empresa
  • Aline
  • Alineamiento
  • Alineamiento Laser
  • Alineamientos
  • Aline

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS