ALINU PARTE 1
Se desea crear una compañía para la venta de seguros de vida, seguros de viaje, etc.
El álgebra lineal por su fácil aplicación ayuda a establecer tanto la facilidad como la creación deestrategias para el establecimiento de una compañía de seguros.
De esta forma el proyecto da a conocer el uso que se le da al algebra lineal en el desarrollo del presente proyecto.
PROBLEMA
¿De quéforma se podría determinar la factibilidad de ventas de seguros en un determinado lugar?
HIPOTESIS
La aplicación del algebra lineal ayuda a determinar la factibilidad de ventas de seguros en unterminado sitio.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
Realiza un estudio de factibilidad para la venta de seguros en diversas zonas de una ciudad utilizando como herramientas el álgebra lineal.
OBJETIVOSESPECIFICOS
Estudia el mercado por medio de matrices en los sectores a los que se quiere llegar para conocer si es viable proponer la venta de seguros de vida, seguros de viaje, otros.
Elabora unestudio técnico para identificar los implementos a utilizar para la creación de las estrategias con las herramientas de algebra lineal que permitan que la compañía de seguros llegue a varios sectores.Realiza un estudio por medio de matrices para determinar la inversión en la creación de las nuevas estrategias de la compañía.
OPERACIÓN CON MATRICES
Transposición de matrices.
Suma y diferencia dematrices.
Producto de una matriz por un número.
Producto de matrices.
Calculo de la inversa de una matriz usando determinantes.
Rango de una matriz.
Calculo del rango usando determinantes.
Calculo delrango de una matriz usando el método de Gauss.
Calculo de un determinante por el adjunto de una línea.
Calculo del determinante por el método de Gauss.
ALGUNOS TIPOS DE MATRICES
MATRIZ CUADRADA
Esaquella que tiene el mismo número de las filas que de columnas, es decir m=n. En estos casos se dice que la matriz cuadrada es de orden n y no n’ n.
Los elementos aij con i = j, ósea allí forman la...
Regístrate para leer el documento completo.