ALIRIO ORAMAS

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Para Sandro, no hay duda de la relevancia que representa para las artes plásticas la figura y el trabajo de Alirio Oramas. Mencionó que fue el primer artista venezolano en trabajar con la técnicadel stencil y el spray, tendencia del arte urbano actual. “lo mío son las imágenes, el gozo de crear sin el capital por delante, no creo el capitalismo en mis obras, por eso soy socialista”.
Oramas enun ser humano admirable, cuya característica principal “es la búsqueda del espíritu, de la creación, de la expresión de una forma analítica, seria e investigativa”, Beatrice Sansó de Ramírez, gerentegeneral de Pdvsa La Estancia http://www.correodelorinoco.gob.ve/comunicacion-cultura/obras-emblematicas-alirio-oramas-se-exhiben-pdvsa-estancia/
T/ Patricia Pineda
F/ Joel Araguren
Caracas
 BélgicaRodríguez ha comentado sobre su obra: "Alirio Oramas es un artista marcado por una tendencia permanente hacia la investigación, hacia las actividades irreverentes ante lo tradicional y lo establecido ypor una posición casi mística ante el hecho creador. Una actitud que se ha nutrido siempre de conceptos y teorías que han trascendido el mundo cotidiano del hombre para ubicarse en el nivel de loesencial y de lo espiritual" 
http://vereda.ula.ve/wiki_artevenezolano/index.php/Oramas,_Alirio
La obra de Alirio Oramas revela una posición casi mística hacia la búsqueda de una verdad trascendente, y suactitud irreverente ante lo tradicional hace de él, ante todo, un artista investigativo. Oramas es uno de los representantes mas importantes del abstraccionismo y el constructivismo en Venezuela.Publicado por Anna Feuerberg en 9:55
http://maestrosdelapinturavenezolana.blogspot.com/2009/04/alirio-oramas.html
"Se trata de un artista que tiene una gran disposición para la aventura en el arte. Estádispuesto a renovarse siempre. En la exposición nos vamos a encontrar con una especie de mosaico de búsquedas del artista", asegura la exdirectora de la Galería de Arte Nacional, Élida Salazar. 
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qu Oramos
  • Alirio Dias
  • alirio
  • alirio
  • Rafael Rivero Oramas
  • Sindrome de holt-oram
  • Biografia de Rafael Rivero Oramas
  • Proyecto Del Profesor Alirio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS