aliser permanente

Páginas: 42 (10497 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
PROGRAMA DESRIZADO QUIMICO

El desrizado químico o alisado del cabello apareció durante la primera parte del siglo veinte como un medio para controlar el cabello excesivamente rizado. Losprimeros alisadores químicos estaban hechos de potasa (cenizas de madera). Lejía, papas blancas, y manteca. Cuando eran mezclados, estos ingredientes producían unconjunto lo suficientemente fuerte como paraestirar químicamente el cabelloexcesivamente rizado. En su forma pura lejía es un químico cáustico con un pH de 14. Tiene la capacidad de destruir la cutícula del cabello, haciéndolo muyflácido y lacio, así como más fácil de manejar.
Como la mezcla contenía ingredientes de uso en el hogar. Era una fórmula inestableque producía resultados impredecibles. La mezcla era usualmente tan fuertequeproducía la caída del cabello y quemaduras graves en el cuero cabelludo. Sin embargo, a pesar de estos riesgos, las personas estaban dispuestas a aceptarlas las consecuencias con tal de ver los resultados deseados.
Con el tiempo, los artistas, atletas, y otras celebridadespopularizaron la imagen del cabello desrizado (alisado) tanto como para hombres como para las mujeres. La gente pudo ver claramenteque el desrizado químico hacía algo más que simplemente controlar el cabello excesivamente rizado. También ofrecía la oportunidad de llevar una variedad de estilos de peinado.
A principios de los años 1900s, Sara Breedlove (1867 -1919), quien era conocida como madam CJ. Walker, inventó un método temporal para alisar el cabello, llamado planchado del cabello. Después de que el cabello era lavado ysecado, se le aplicaba vaselina. Entonces se presionaba contra el cabello y se deslizaba a través del mismo, usando tensión, un peine de metal calentado sobre una hornilla de gas, lo cual estiraba el cabello temporalmente.
Para fines de los años 50 había varios des rizadores químicos disponibles producidos comercialmente.
Aunque todavía eran sumamente cáusticos, con el potencial de causar dañoal cabello y al cuero cabelludo, las nuevas fórmulas eran más consistentes, produciendo resultados más predecibles.

Teoría del Desrizado Químico
El desrizado químico conlleva dos fases principales: la fase química, que consiste en la aplicación del producto para el desrizado y la fase física, la cual consiste en alisar el cabello con un peine, enjuagar el cabello para sacar el producto, yaplicar un neutralizador o champú neutralizante (también conocido como fijador o estabilizador). Como ya sabes por lo aprendido en la sección de permanentes de este capítulo, el neutralizador produce oxidación, la cual restaura los eslabones de bisulfuro rotos. Debe recordar que ambas fases del proceso de desrizado químico, la química y la física, son de igual importancia.



Tipos de DesrizadoresAunque existen muchos tipos de desrizadores en el salón profesional, sólo hay dos resultados principales, el primero de los cuales estira el cabello completamente, y el segundo reduce el patrón del rizo. El ingrediente más común en los productos que estiran el cabello completamente es el hidróxido de sodio. El ingrediente más común en los productos que reducen el patrón del rizo es eltioglicolato de amoniaco.

Hidróxido de Sodio
Los des rizadores de sodio que existían antes del 1960 se llamabandesrizadores de base. Estos requerían que se aplicara una crema (base) al cuero cabelludo antes del servicio de desrizado. Después de los años '60 se desarrollaron desrizadores sin base. Éstos tienen un alto contenido de aceite (la base) y de agentes acondicionadores que protegen el cuerocabelludo contrala irritación. Los desrizadores químicos sin base son los escogidos generalmente por los profesionales, porque son más suaves para el cabello y el cuero cabelludo. Recuerda, sin embargo, que igual contienen un químico cáustico, de modo que requieren destreza y un conocimiento completo del producto para su aplicación. El uso apropiado de la crema de base puede ser necesario a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia alisado permanente
  • Permanente y alisado historia
  • ALISADOS PERMANENTES
  • Alisados Permanentes Y Mas 2
  • Alisado
  • alis
  • Alis
  • Alis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS